Colmenar Viejo informa de las alternativas al corte del Nudo Norte

17-Febrero-2021.- El Ayuntamiento Colmenar Viejo ha editado un vídeo explicativo en el que se presentan de forma didáctica las cuatro opciones de circulación alternativas a la conexión actual entre Paseo de la Castellana hacia la M-607, que estará cortada desde el miércoles 3 de marzo y durante 11 meses.

Estas obras de la remodelación del Nudo Norte, una inversión del Ayuntamiento de Madrid de 42 millones de euros, eliminarán los trenzados y descongestionarán los accesos y salidas por este punto mediante tres pasos inferiores y uno superior.

“Hemos preparado un vídeo informativo para que de un solo vistazo se puedan considerar cuatro alternativas para llegar al municipio desde Madrid mientras duren las obras; es una simulación gráfica con las opciones de rutas a través de un contenido práctico y viralizable, que creemos que será de gran ayuda para todos los conductores. Este corte trastoca el sistema de circulación de siempre entre Madrid y Colmenar, pero el inicio de estas obras de remodelación del Nudo Norte es una gran noticia, ya que van a permitir que se aumente la capacidad de las vías, la supresión de los cruces supondrá un ahorro de tiempo en los desplazamientos en vehículo y, a su vez, se mejorará la calidad del aire con la reducción de emisiones de CO₂”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat. 

El vídeo, que se encuentra publicado en la web y redes sociales municipales, muestra en menos de dos minutos las cuatro alternativas más inmediatas al punto cortado, que es la conexión actual entre el Paseo de la Castellana hacia la M-607:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.