Los puntos de interés turístico estrenan audioguías accesibles por QR

24-Marzo-2021.- La Concejalía de Turismo presenta un nuevo servicio de audioguías turísticas por QR para que vecinos y visitantes descubran en detalle los lugares más representativos del patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Colmenar Viejo.

“Gracias a esta iniciativa de promoción turística ponemos en valor los maravillosos enclaves que hacen de Colmenar Viejo un lugar único para su disfrute. Estas locuciones, que pueden escucharse desde nuestro teléfono móvil, han sido diseñadas para recuperar el turismo, motor económico, en zonas del centro con visitas a la Basílica o la Casa Museo; reforzar la historia y la arqueología del municipio con la Ermita de Remedios y su yacimiento; y promocionar el turismo activo en la Dehesa. Igualmente, seguiremos trabajando en la mejora del turismo para impulsar el posicionamiento de la localidad en la región”, explica la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón.


 Con las audioguías turísticas de Colmenar Viejo se podrán descubrir en detalle cuatro de los lugares de especial interés turístico que tiene el municipio:

El acceso a las audioguías se realiza desde los paneles habilitados en cada acceso a estos espacios a través de un código QR, que puede leerse con un smartphone o tablet.

También es posible escuchar las locuciones en cualquier momento desde la web municipal www.colmenarviejo.com en la Sección de Turismo y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Están disponibles en español, inglés, francés y alemán, y en lengua de signos española (LSE). Además de escuchar los audios, se ofrece la opción de lectura, ya que la propia página cuenta con el texto de la audición para su consulta.

Audioguía Basílica CV 02 Audioguía Ermita Remedios CV 1 Audioguía Casa Museo CV 2

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.