Educación recuerda los plazos del proceso de escolarización para el curso 2021/2022

05-Abril-2021.- La Concejalía de Educación comunica que el próximo jueves comienza el periodo de presentación de solicitudes de admisión de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022, que podrá solicitarse de forma telemática a través del portal web de la Comunidad de Madrid.

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio, mientras que la matriculación en los centros de Educación Secundaria será del 22 de junio al 9 de julio.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición.

Para ello, se utilizará la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid -> comunidad.madrid/url/admision-educacion (en aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma).

“Con el arranque del proceso de escolarización en los próximos días recordamos que, desde la Concejalía, ponemos a disposición de las familias la oferta formativa del municipio en la web municipal para que, antes de formalizar la solicitud, puedan desde una sola página conocer los centros y enseñanzas que hay en Colmenar Viejo a modo de jornada de puertas abiertas virtual”, explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez. 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo facilita a las familias el proceso de elección de centro desde el apartado de Educación de la página web municipal www.colmenarviejo.com/educacion-juventud-e-infancia/educacion

Desde esta página, los vecinos pueden consultar los centros agrupados por etapas educativas: escuelas infantiles, colegios de enseñanza bilingüe y trilingüe (públicos y concertados), educación especial y centros de enseñanza secundaria; y su portal web, en el que se puede conocer toda la información del espacio, así como visitar las aulas e instalaciones de manera virtual mediante vídeos y galerías de imágenes.

Desde la Sección de Educación también se accede a la información de las otras enseñanzas que se imparten en la localidad: Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y UNED; otros servicios educativos: Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) o el Grupo Envera; y Servicios Municipales relacionados: Servicio Psicopedagógico Municipal, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Aulas de Apoyo Escolar y Programa de Educación de Calle.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.