El colmenareño Raúl Altozano se alza con el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco

09-Abril-2021.- El arquero de Colmenar Viejo, Raúl Altozano Puente, ha ganado el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco, en la modalidad de arco compuesto (poleas) por equipos, junto a otros dos arqueros representando a la Comunidad de Madrid, disputado en Marina d’Or el último fin de semana de marzo.

Durante esa semana se han disputado los Campeonatos de España de todas las modalidades de arcos, y desde el Club Arqueros de Colmenar Viejo se presentaron ocho arqueros. Entre ellos, destacar la actuación de Nahia García Merlos, que en la categoría de menores de 14 años arco recurvo (olímpico) logro un puesto 16, siendo este su primer año compitiendo.

Por su parte, Raúl era la primera vez que tiraba un Campeonato de España representando a la Comunidad de Madrid, siendo cada federación la que elije a los tres mejores arqueros autonómicos, y en esta ocasión su equipo quedó a 3 puntos del récord de España. También participó a nivel individual, después de quedar octavo en el doble round, y caía en las eliminatorias en dieciseisavos, clasificándose finalmente en el puesto 17.

A sus 33 años, Altozano tiene una larga trayectoria en este deporte, en el que empezó con 10 años, alcanzando en dos ocasiones en categoría infantil un cuarto puesto en el Campeonato de España; hasta la actualidad, llegando a tener varios buenos puestos en distintas competiciones, tanto a nivel individual como por equipos, siendo este último donde ha cosechado más triunfos, junto a los arqueros del club.

Individualmente, ha ganado en varias ocasiones la Liga de Madrid y buenos puestos en grandes Premios de España o Campeonatos de España. Por equipos, ha sido con el equipo de arco olímpico del Club de Arqueros de Colmenar Viejo, Campeón de España en una ocasión y tercero en otra, disputando por estas clasificaciones dos Copas de Europa de Clubes, una en Francia y otra en España.

Con arco compuesto (poleas), con el que tira en la actualidad con el equipo de Colmenar Viejo, han obtenido varias veces el Campeonato de la Liga de Madrid. A nivel nacional, un Campeonato de España, en el cual, el equipo del club, consiguió el récord nacional, y tres subcampeonatos de España.

El Club de Arqueros Colmenar Viejo mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes, gracias a la cual utiliza las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch' para sus entrenamientos y competiciones.

Más información -> arqueroscolmenar.wordpress.com

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.