Este fin de semana danza española y cine en el Auditorio, y la Coral El Canto en la Basílica

16-Abril-2021.- La agenda de este fin de semana llega con la Coral El Canto interpretando una composición sacra de Rossini; y en el Auditorio un espectáculo que muestra los diferentes estilos y disciplinas de la danza española y un film de terror con una casa encantada como protagonista. Además, el Picasso ha inaugurado dos muestras de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos “El Sótano”, y Bibliotecas y la Casa de la Juventud cuentan con actividades en línea para todos los públicos.

El sábado, la Coral El Canto ofrece un concierto en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora en la que interpretarán la "Petite Messe Solennelle”, de Gioachino Rossini, bajo la dirección de Fernando Cobo. Será a las 21:00h. con aforo limitado. El recital forma parte de los Proyectos Culturales de este año seleccionados por la Concejalía de Cultura y para los que en 2021 se han destinado 30.000 euros. Tienen por objeto impulsar aquellas actividades desempeñadas por entidades y asociaciones de la localidad que amplían el conocimiento cultural del municipio.

relic cartel

Mañana a las 20:00h. en el Auditorio, el espectáculo de danza Origen y leyenda, creado a partir de cuatro ballets y dos piezas cortas. A través de sus seis escenas se podrán conocer las diferentes disciplinas de la Danza Española. Entradas desde 9 €.

La tarde del domingo, a las 18:00h., cine en el Auditorio con el thriller de terror Relic, con la historia de Edna, que desaparece de forma inexplicable. Su hija y su nieta acuden a la casa de campo familiar donde descubren numerosas pistas que evidencian el aumento de la demencia de la anciana. Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. Precio de la entrada: 3 €.

Las entradas para los eventos del Auditorio pueden comprarse desde la web www.auditorio.colmenarviejo.com o en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Estos días también se pueden visitar las exposiciones que han arrancado esta semana en el Centro Cultural Picasso, la V Muestra del Libro de Artista, con cerca de un centenar de obras y toda una variedad de técnicas artísticas, y Mares y otras creaciones, desde los paisajes más naturalistas hasta la abstracción. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h. Domingo cerrado.

La Casa de la Juventud ofrece este fin de semana actividades online para todas las edades. Esta tarde, los talleres de realidad virtual y baile en familia. El sábado, talleres de manualidades y pasta para modelar. La inscripción a las actividades se realiza desde este enlace / Más info

Este fin de semana es el último para participar en las actividades en línea de Bibliotecas por la Semana del Libro:

Gymkana “¿Dónde están todos?”: descargando el cuaderno de juegos desde la Sección de Bibliotecas de la web municipal o desde aquí. Las pistas están ubicadas en varios puntos del municipio, y de completarlo se pueden conseguir entradas para el cine del Auditorio.

#booktubersCV: vídeo recomendaciones literarias que serán publicadas en las redes sociales municipales bajo el hashtag #booktubersCV con una duración máxima de 30 segundos. Instrucciones

Juego de preguntas: para adultos, que tendrán que responder correctamente a tres cuestiones y, en caso de lograrlo, se entrará en el sorteo de un set de escritura. Las preguntas están disponibles en este enlace.

booktubersCV

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.