8rutas.es deja de prestar servicio temporalmente para implementar la actualización que la convertirá en la mayor red de rutas a pie y en bici de la Comunidad de Madrid

26-Abril-2021.- La web www.8rutas.es ha dejado de prestar servicio para que los técnicos puedan implementar los trabajos de actualización necesarios y volver muy pronto a estar disponible, en concreto a partir del 19 de mayo, día en que se presenta el nuevo ecosistema de 8 rutas en FITUR.  

Este exitoso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 2013 ahora se convierte en la mayor red de rutas para caminar o montar en bici de la Comunidad de Madrid, con más de 200 km disponibles a los que se accederá por una web que mejora los servicios y la experiencia de usuario, y ahora también va a incorporar cartelería física en los puntos de salida de las rutas, puntos de interés que se encuentran de paso en cada una, etc.

“Es evidente que todos salimos más al campo, que convivimos mucho más con el entorno natural, y desde Colmenar Viejo en esa materia tenemos mucho que ofrecer. Por ello, llevamos meses trabajando coordinados desde varias concejalías en este nuevo 8 rutas, que se acerca más con su nueva imagen de marca a la realidad: infinitas rutas que parten desde 8 que te proponemos. Se mejora toda la implantación del proyecto, desde los puntos de salida de las rutas, en zonas con buenas posibilidades de aparcamiento y punto de encuentro, a la experiencia de uso de la web, la nueva cartelería… que el 19 de mayo veremos en FITUR en el stand de Colmenar Viejo, y desde ese momento ya se podrán utilizar. Ahora es momento de entrenar, y en unas semanas poder disfrutar del entorno de Colmenar Viejo a pie o en bici”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

En la nueva web www.8rutas.es  encontraremos más sencillez, con todo distribuido desde un mapa esquemático central desde el que se accederá a cada una de las 8 rutas.

Dentro de las rutas habrá mapas de cada una, que siempre se identifica además con un color, e incorpora la novedad de que cada una de las 8 rutas se pueden encontrar diferentes tamaños de rutas: rutas “XS” con hasta 5 kilómetros de recorrido, rutas “S” con hasta 9 kilómetros de trazado, rutas “M” con hasta 15 kilómetros de trazado, rutas “L” con hasta 20 kilómetros, y rutas "XL", por encima de 25 kilómetros.

 

 

Otra de las novedades de las nuevas 8 rutas es una gran ruta circular que cuenta con puntos de conexión con el casco urbano para poder hacerse por etapas.

Las rutas estarán disponibles para ver en Google Maps o Wikiloc, y serán descargables en el formato .gpx. Además, habrá fototeca e información sobre los puntos de interés que se encontrarán en cada una.

En la implantación sobre el terreno, las rutas van a contar con un panel de bienvenida en los puntos de salida, y en los puntos de interés, cruces de caminos, etc. y en todo momento se va a incorporar un sistema de códigos QR para facilitar la conexión desde las propias rutas con la web.   

La imagen de 8 rutas se remodela casi una década después manteniendo su fuerza, pero con más dinamismo y un cambio fundamental, el 8 que ya tenía trazos de infinito ahora se tumba para representar mejor al nuevo ecosistema, con muchos más kilómetros de rutas y el nuevo esquema por tallas, nuevos colores y camina hacia el minimalismo haciendo una transición con el .es en tonos grisáceos y una versión sin el elemento característico de la web, con entidad propia de marca. 

“Junto a la implantación de esta gran red de rutas vamos a poner en marcha una campaña de información en la que hemos trabajado con la Asociación de Ganaderos, los técnicos de Medio Ambiente, etc. para que el mayor uso del campo, que es algo muy muy positivo, sea también sinónimo de buena convivencia y conservación del entorno”, añade el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

 

8rutas Colmenar Viejo 2 8rutas Colmenar Viejo 3

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.