Igualdad programa talleres informativos para mujeres migrantes

05-Mayo-2021.- La Concejalía Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza para los meses de mayo y junio una serie de talleres grupales informativos de recursos para mujeres migrantes en situación administrativa irregular, financiados a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

“Presentamos un taller de información y orientación de recursos e itinerarios de inserción con perspectiva de género e interculturales, adaptados a las necesidades y características de cada mujer y su entorno, mediante una metodología interactiva en su propio idioma. En las sesiones se les facilitarán las herramientas necesarias y labores de asesoramiento para que conozcan los pasos de la administración, así como la red de recursos y servicios públicos con el fin de mejorar su autonomía y estabilidad”, explica la concejal de Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio.

En cada sesión se tratarán los siguientes temas:

  • Permisos de residencia y trabajo
  • Solicitud de arraigo y reagrupación
  • Orden de expulsión, consecuencias y recursos
  • Cobertura sanitaria
  • Escolaridad y convalidación de estudios
  • Ayudas sociales e institucionales

Las sesiones se llevarán a cabo por la mediadora intercultural Malika El Badi, habilitada por la Dirección General de Migraciones y con 20 años de experiencia en el área de extranjería desde las Mancomunidades de la Sierra de Madrid. Licenciada y doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es trilingüe en árabe, francés y español, por lo que podrá dirigirse a las asistentes en su idioma nativo.

El taller se impartirá en modalidad presencial en la Casa de la Juventud, en las siguientes fechas y horarios:

  • 6 de mayo, de 17:00 a 19:00h.
  • 14 de mayo, de 10:00 a 12:00h.
  • 3 de junio, de 17:00 a 19:00h.
  • 10 de junio, de 11:00 a 13:00h.

Debido a la situación sanitaria, y para garantizar el aforo y las medidas de prevención COVID-19, las mujeres interesadas en participar tienen que inscribirse previamente enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 91 138 00 95, indicando sus datos de contacto y la fecha de la sesión en la que desean participar.

Una vez finalizada la actividad y hasta el 15 de junio, se habilitará una vía de contacto por email para que las participantes puedan plantear a la mediadora sus dudas y demandas sobre los temas expuestos de una forma privada y con orientación personalizada.

 

 logopactoestadocolor  MIGU.Gob

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.