Nuevas exposiciones de fotografía y pintura en el Centro Cultural Picasso

05-Mayo-2021.- La Concejalía de Cultura presenta las dos nuevas exposiciones que ya acoge el Centro Cultural Picasso, una muestra fotográfica de la artista Dess Naval y una composición de obras creada durante el confinamiento por alumnos de pintura, que podrán visitarse hasta el 31 de mayo.

“Inauguramos dos exposiciones cargadas de sentimiento creadas por vecinos de Colmenar Viejo, por un lado, Dess Naval nos presenta una muestra fotográfica de retratos en blanco y negro; y también podemos contemplar el trabajo de un colectivo de artistas, con obras de temática libre pintadas durante los peores meses de la pandemia”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

En la Sala Picasso se expone Ausencias, de la artista colmenareña Dess Naval. Se trata de su primera exposición en solitario, compuesta por 38 fotografías basadas en rostros de personas, con imágenes tomadas entre Colmenar Viejo y Madrid.

Sobre la obra: En este proyecto, Desirée Minero Naval intenta transmitir la ausencia que existe en la mirada serena del modelo, alcanzar algo escondido, profundo de que nadie acostumbra a dejar ver, pero se zabulle en un mar de percepciones a través del objetivo directo al espectador. El visitante se encontrará frente a frente con una variedad de rostros muy diversos en blanco y negro creando así emoción hipnotizante.

 

AUSENCIAS Dess Naval CV 2 AUSENCIAS Dess Naval CV 3 AUSENCIAS Dess Naval CV 4

 

En el área del vestíbulo, Viaje a la Luz, una composición de una treintena de obras realizadas por artistas del municipio durante el confinamiento, siendo la mayoría óleos, junto a dibujos y acuarelas.

Sobre la obra: en tiempos oscuros, en los que luz se retira por un tiempo, el ser humano indaga caminos de vuelta hacia ella. De todas las rutas posibles, el arte es siempre un territorio al que acudir en su busca. En medio de la oscuridad prolongada durante más de un año, un colectivo de artistas de Colmenar Viejo, unidos en su pasión por la pintura, realizan este viaje hacia la luz de su propia creatividad desentrañando sombras descubriendo luces, creando el color de la vida.  Hoy, como antaño el arte descubre senderos posibles hacia esa luz interior, que en esta exposición se proyecta hacia el exterior anunciando que otra mirada es posible. 

 

VIAJE A LA LUZ exposición CV 2  VIAJE A LA LUZ exposición CV 3 VIAJE A LA LUZ exposición CV 4

 

Las exposiciones pueden visitarse hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y los sábados de 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado.

VIAJE A LA LUZ exposición CV 1 AUSENCIAS Dess Naval CV 1

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.