El Ayuntamiento informa a la Comunidad de Madrid de la apertura de todos los centros y actividades y reclama la apertura de urgencias

07-Septiembre-2021.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para informarle del protocolo seguido para retomar el 100% de actividad y la apertura del 100% de las instalaciones de titularidad municipal a lo largo de este mes, así como solicita, apoyado en los actuales parámetros de las medidas de prevención sanitaria, la apertura del servicio presencial de urgencias en el municipio.

 

Contenido de la carta:

En marzo de 2020 comenzaron a tomarse diversas medidas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que incluyeron restricciones en la atención presencial en los centros de salud y el cierre por motivos de prevención de los 37 servicios de urgencias (SUAP) de otros tantos municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el ubicado en Colmenar Viejo.

Desde que comenzó la campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020, también en los centros residenciales de Colmenar Viejo, hemos ido comprobando como las vacunas ayudan a prevenir de manera bastante satisfactoria la gravedad de la enfermedad de COVID-19, y somos conscientes de que este virus ha venido para quedarse, que tendremos futuras vacunaciones para personas de riesgo y deberemos adaptarnos para convivir con él, como con cualquier otro virus.

Durante estos meses se fijó en un 70% la población necesaria que debería estar vacunada para llegar a la inmunidad de grupo y poder ir recuperando la normalidad, algo que, según los datos de la Consejería de Sanidad, se ha conseguido en los últimos días, alcanzando en la actualidad el 79,1% de la población diana con la pauta completa y contando con una dosis el 68,5% de los jóvenes de entre 12 y 19 años.

Este éxito de la campaña de vacunación que habéis organizado desde las Comunidades Autónomas y en el que habéis hecho un gran esfuerzo todos los profesionales sanitarios nos ha permitido ir recuperando cierta normalidad.

En Colmenar Viejo, por ejemplo, además de volver a abrir los centros de mayores tal y como contemplaba la Orden Sanitaria, hemos reiniciado toda la actividad municipal, con sus respectivas medidas de prevención y limitación de aforos, en centros culturales, deportivos…  Y también hemos podido organizar diferentes eventos culturales durante las fechas de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

Con el éxito de la campaña de vacunación, habiendo sobrepasado el 79% de la población vacunada con la pauta completa (cifra que se eleva al 87% si incluimos a aquellos que al menos tienen una dosis), entendemos que es necesario recuperar también la normalidad en los servicios de urgencias (SUAP) dado que el riesgo para los profesionales que atienden estos centros es mucho menor y es un servicio que, como el resto de servicios que estos días van recuperando su normalidad, se puede reabrir con las medidas de prevención y seguridad necesarias, compromiso que nos habéis trasladado en todo momento en las diferentes solicitudes que os hemos realizado en los últimos meses en cada reunión telefónica que manteníamos para analizar la situación sanitaria y la evolución de la pandemia en nuestro municipio.

Es por ello que le solicito que se organice la reapertura de los servicios de urgencias (SUAP) a la mayor brevedad posible.

Quedo como siempre a su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario sobre esta o cualquier otra cuestión que pueda beneficiar a los vecinos de Colmenar Viejo o los municipios de su comarca.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.