Este noviembre en Picasso el trabajo de Gracia Luque y las obras de los alumnos de pintura del C.C. Neruda

05-Noviembre-2021.- La Concejalía de Cultura inaugura este noviembre dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural Picasso: el proyecto de acción plástica de Gracia Luque y una muestra del trabajo de los alumnos del taller de pintura del Centro Cultural Neruda.

La Sala Picasso acoge desde este viernes El Andamio del Arte, de la artista plástica y maestra Gracia Luque. Un esbozo de su mirada sobre su desempeño docente, un andamio entre el arte y la educación, sutilmente cuajado en esta muestra con las obras originales de los alumnos, interpretaciones de estos sobre la propia obra de la autora, imágenes de los diferentes grupos en acción plástica y reflexiones en espiral sobre el arte. Está compuesta por obras pictóricas, obras en papel y otros soportes, objetos tridimensionales, documentación pedagógica, fotografías, diseño de juegos educativos, elementos naturales y orgánicos.

Gracia ha tenido una sensibilidad artística desde niña de manera puramente autodidacta. Se encaminó a ser maestra y a investigar en la Pedagogía del Arte donde se ha especializado en su formación psicopedagógica. Es profesora de Educación Infantil en el municipio, y es de su centro de donde proviene la mayor parte de la obra expuesta, creando una andadura transversal entre el arte y la Pedagogía. En 2019, expuso en la Sala Picasso su obra Dehiscencia, de la que se nutre la muestra actual

En el área del vestíbulo ya se puede visitar la exposición Colmenar Viejo. Miradas, compuesta por el trabajo de los alumnos del taller de pintura del Centro Cultural Neruda. Una recopilación de 14 obras entre las que hay óleos, acrílicos, y técnica mixta sobre óleo y tabla, realizadas en el entorno de Colmenar Viejo. El pasado mes de mayo, el Centro Cultural Picasso ya acogió una muestra de este colectivo de artistas con oleos, dibujos y acuarelas realizados durante el confinamiento.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el día 29 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. El centro permanecerá cerrado domingos y festivos.

 

   El Andamio del Arte
El andamio del arte 5 El andamio del arte 6  El andamio del arte 8
   Colmenar Viejo. Miradas.
Colmenar Viejo. Miradas 4 Colmenar Viejo. Miradas 3 Colmenar Viejo. Miradas 2

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.