En licitación la instalación de pérgolas en el CPB Fuente Santa y adjudicados la regasificación del CPB Ángel León y el servicio de mantenimiento de centros escolares

09-Noviembre-2021.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de las obras de instalación de pérgolas en el CPB Fuente Santa para unir la zona de los aularios de Infantil con los de Primaria y los pabellones de Biblioteca y Comedor, así como ha aprobado la adjudicación de la transformación de calderas del CPB Ángel León a gas natural para mejorar su eficiencia energética. También se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de centros escolares. El presupuesto base de licitación de la inversión en el CPB Fuente Santa asciende a 111.978,17 euros, el de adjudicación de la mejora en el CPB Ángel León es de 101.941,29 euros y el servicio de mantenimiento de centros públicos va a suponer 110.000 euros anuales.

“En unas semanas ejecutaremos la regasificación del Ángel León y ponemos en marcha el procedimiento abierto de contratación para dotar al Fuente Santa de pérgolas entre sus pabellones, con estas dos mejoras inyectamos más de 200.000 euros más en los centros educativos del municipio que, además, consolidan un servicio de mantenimiento para que, junto a las mejoras, minoremos todo lo posible su envejecimiento”, ha explicado el concejal de educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

 

Construcción de pérgolas en el CPB Fuente Santa

El proyecto contempla la ejecución de una pérgola y un camino pavimentado cubierto por el patio del colegio Fuente Santa que comunique la zona de educación infantil y la de primaria. La pérgola cubre una superficie aproximada de 306 m² medidos en proyección horizontal, de los cuales, aproximadamente 255 m² se pavimentan. Arquitectónicamente va a ser un elemento modular y sencillo, compuesto de 2 módulos, que se van alternando a lo largo del recorrido para definir una pérgola con un aspecto en diente de sierra, que resuelva la recogida de aguas y salve una anchura aproximada de 3m bajo la cual se proyecta un camino pavimentado de una anchura ligeramente inferior. La estructura de soporte de la pérgola se diseña en acero laminado, con perfil cerrado en los soportes (tubo redondo, para minimizar riesgos) y perfiles IPE en vigas y correas para optimizar el material ampliando las luces. Los soportes se colocan alternos, al tresbolillo, para reducir su impacto visual sobre la pérgola, al atravesar ésta por el medio del patio.

 

Regasificación en el CPB Ángel León

Los trabajos propuestos comprenden la renovación de las calderas, quemadores, chimeneas, vasos de expansión, adaptación del cuadro eléctrico, centralitas de control y de maniobras, bombas de circulación, etc. así como todas las actuaciones reglamentarias y de seguridad que se requieren. También la adaptación a los nuevos equipos de la red de tuberías existentes en la sala de calderas, de las instalaciones de calefacción y de la cocina. En esta actuación se procederá a la limpieza e inertización del actual depósito enterrado de gasoil.

Se realizarán dos líneas de distribución de gas independientes para el servicio de la cocina y para la sala de calderas de calefacción.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.