Se inaugura el monumento en memoria de las víctimas del COVID-19 en el 517 aniversario de villazgo de Colmenar Viejo

22-Noviembre-2021.- Ya puede visitarse el “Árbol de la Vida”, escultura del colmenareño Patricio Chivato Torrego instalada en el Parque de los Héroes con la que se rinde homenaje a las víctimas del COVID-19.

“Tenemos que mirar adelante, y nuestra gestión, como la vida de cada uno, se encamina hacia una vuelta a una realidad social lo más parecida posible a la anterior a la pandemia, pero eso no significa olvidar: por desgracia el COVID-19 arrebató a muchas familias sus miembros más queridos y, desde hoy, ya tenemos un punto para la memoria, para que el recuerdo permanezca, en un rincón precioso de nuestro parque-emblema, rodeado de vida vegetal, y que culmina también en ella”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Quien ha añadido que: “aunque la lluvia no nos lo ha permitido, habíamos previsto hacer un acto de inauguración coincidiendo con el día en que conmemoramos el 517 aniversario de la Villa de Colmenar Viejo, y que este acto fuera lo único programado en el Día de Colmenar Viejo como muestra de solemnidad con las víctimas y sus familias”.

La escultura, obra exclusiva del artesano del municipio Patricio Chivato Torrego, por encargo del Ayuntamiento, tiene como base un óvalo irregular que, mediante aristas irregulares, cada una de unas dimensiones, simbolizan el transcurso de la vida y todas culminan en un círculo perfecto, base de la jardinera en la que se ha plantado una tuya, también conocido como el árbol de la vida, al que rodean 12 caléndulas y 10 falsos jazmines.   

 

 

Arbol de la Vida 2  Arbol de la Vida 3 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.