Más de 250 figurantes representan en 12 escenas la Pasión Viviente en Colmenar Viejo

04-Abril-2022.- Colmenar Viejo acoge este sábado desde las 20:30h. la Pasión Viviente, uno de los eventos más admirados y seguidos por los vecinos del municipio en los días previos a la Semana Santa. Se trata de una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.

“Después de dos años sin celebrarse, la representación de la Pasión Viviente vuelve a las calles de Colmenar Viejo y, con ello, el reflejo del admirable esfuerzo de todos los figurantes que durante meses han estado trabajando para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte ilusión entre los espectadores. Envueltos en un ambiente de silencio, recogimiento y emotivo respeto, a través de 12 cuadros se recrean los pasajes más importantes de la Biblia”, añade la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz

Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, la Pasión Viviente contará en esta su XVII Edición con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, todos ellos coordinados por equipo un técnico encargado de preparar el atrezzo, vestuario y escenografía de la representación, con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible.

A través de las calles cercanas a la Basílica -el recorrido comienza en la calle de la Cadena- y en el interior del propio templo, los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por Entrada a Jerusalén y terminando con La Resurrección.

Durante el recorrido, hasta diez paradas más trasladarán a los visitantes a los momentos más significativos: Expulsión del Templo, Última Cena, Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, Descendimiento, Piedad y Santo Sepulcro.

Pasión Viviente 3 Pasión Viviente 7 Pasión Viviente 5

Cartel Pasión Viviente 2022

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.