Estudiantes colmenareños se reúnen en la Plaza del Pueblo en el primer encuentro Alumnos por la Paz

05-Abril-2022.- La Concejalía de Educación ha coordinado junto a los centros educativos del municipio el I Encuentro Alumnos por la Paz, una actividad con alumnos de Primaria y del CPEE Miguel Hernández en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza del Pueblo, y que ha reunido a cerca de 300 estudiantes y profesores mostrando el compromiso de las aulas con la paz.

“Los alumnos colmenareños han celebrado hoy un emotivo acto en el que todos juntos reivindicaban la paz en unas semanas difíciles para el mundo. De su mano hemos sido participes de ver cómo están de implicados con estos valores que trabajan en los colegios y con sus familias: paz, respecto, tolerancia, diálogo…”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Una representación de estudiantes de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio, y alumnos del CPEE Miguel Hernández han hecho un llamamiento a la paz con la lectura entre todos de una adaptación del poema “Si yo supiera hacer magia” de Viviana Lasover.

Además, han expuesto a modo de mural los collages con mensajes de paz que estas semanas han elaborado en los centros. El acto finalizaba con las voces de todos niños cantando el tema “Color Esperanza”.

 

I Encuentro Alumnos por la Paz 14 I Encuentro Alumnos por la Paz 08 I Encuentro Alumnos por la Paz 5 I Encuentro Alumnos por la Paz 02
I Encuentro Alumnos por la Paz 9 I Encuentro Alumnos por la Paz 09 I Encuentro Alumnos por la Paz 12 I Encuentro Alumnos por la Paz 01
I Encuentro Alumnos por la Paz 03 I Encuentro Alumnos por la Paz 04 I Encuentro Alumnos por la Paz 06 I Encuentro Alumnos por la Paz 07
I_Encuentro_Alumnos_por_la_Paz_6.jpg I_Encuentro_Alumnos_por_la_Paz_3.jpg

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.