Educación organiza un curso para familias donde aprender a identificar el TDAH en los niños

25-Abril-2022.- La Concejalía de Educación abre hoy el plazo de inscripción para el taller de trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, una actividad gratuita dirigida a familias con niños de entre 4 a 12 años, en las que ayudarles a saber si los pequeños padecen este trastorno de carácter neurobiológico.

“En estas sesiones orientaremos a las familias en cuanto a cuáles son los servicios a los que se pueden dirigir para que lleguen a un diagnóstico diferencial fiable, determinar si su hijo padece TDAH y, en función de ello, ver qué tipo de asistencia requiere cada caso”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

El objetivo general de este taller monográfico divulgativo es aportar a las familias datos relevantes para que puedan diferenciar en sus hijos los síntomas y causas de trastorno, con aspectos destacados como la gran dificultad para centrar la atención, impulsividad o inquietud motriz. La metodología de las sesiones será participativa y no solo teórica.

También se facilitará a los participantes información de los servicios médicos y psicológicos disponibles para llegar a un diagnóstico diferencial entre un niño inquieto y un niño que padece TDAH con o sin hiperactividad.

El taller será impartido por el Equipo Psicopedagógico Municipal en las instalaciones de la Concejalía de Educación (Pza. Eulogio Carrasco, 1) a lo largo de cuatro sesiones en diferentes turnos:

  • Sesiones de mañana de 10:00 a 12:00h. los días 10, 12, 17 y 19 de mayo
  • Sesiones de tarde de 17:00 a 19:00h. los días 9, 11, 16 y 18 de mayo

Contenido de las sesiones:

  • Qué es el trastorno por déficit de atención (TDAH)
  • Cómo se diagnostica el TDAH (con o sin hiperactividad)
  • Qué influencia tienen el medio familiar y escolar
  • Pautas básicas y recursos emocionales y de conducta para abordar las dificultades en el contexto familiar
  • Datos actuales para el tratamiento del TDAH

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de mayo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en el teléfono 91 845 47 56 (ext. 4311). Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

 Cartel TDAH 2022 Educación

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.