Publicadas las bases de las Subvenciones a Entidades Deportivas 2022

03-Junio-2022.- Ya se han publicado en el BOCM las bases de las subvenciones a entidades deportivas de la localidad aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 24 de mayo, que cuentan con una cuantía de 320.000 euros y baremos más adaptados para atender las necesidades de los clubes.

“Esta edición cuenta con ligeras modificaciones al respecto de anteriores convocatorias, a fin de que el reparto de estas ayudas sea lo más justo y equitativo posible entre todas las solicitudes, así como agilizar y facilitar la presentación y tramitación de las mismas. Estando ya aprobadas las bases facilitamos a los clubes que puedan conocer cuanto antes la cantidad que se les asignará de cara a su planificación presupuestaria de la próxima temporada”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.  

Para facilitar la solicitud, en el caso de que algún documento haya sido presentado con anterioridad ante la Concejalía de Deporte, el solicitante podrá hacer la observación de que dicha documentación ya consta en los archivos del SMD, indicando la fecha en la que fueron aportados y siempre que no haya transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

Como novedad en lo referente a la subsanación de errores, por agilidad y eficacia, únicamente se podrá realizar un segundo requerimiento en este sentido con un plazo máximo de 5 días.

De la misma manera, se añade un nuevo modelo que trata de la no oposición por parte del solicitante a que el Ayuntamiento consulte por medios electrónicos los certificados de las obligaciones tributarias (Agencia Tributaria y con la Comunidad de Madrid) y con la Seguridad Social de la entidad, una vez la Concejalía de Deporte formalice los trámites oportunos con las Administraciones implicadas.

Respecto al baremo por escuela deportiva, los alumnos/deportistas con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, para los que no sean obligatoria su inscripción o alta en el Programa de la GCAM y compitan en competiciones oficiales, puntuarán conforme a la tabla estipulada y de no competir, puntuarán como los mayores de 25. Por integración y descuentos en cuotas se ha procedido a unificar la puntuación por gratuidades y becas o descuentos, incrementándose la puntuación por estos conceptos.

Otra de las novedades contempladas en las bases al respecto del número de equipos / deportistas en el ámbito de aplicación, es que cada deportista será puntuado sólo una vez, tomando en consideración la puntuación más alta.

En el apartado referido al personal técnico se incorporan las titulaciones de Grado de Educación Primaria o Magisterio con la especialidad en Educación física.

Se duplica hasta los 10 puntos en concepto de colaboración con los programas deportivos municipales, incluyendo en estas bases la organización de competiciones dentro del programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

Asociaciones y entidades deportivas deben estar inscritas tanto en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, como en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo y tener domicilio social en el municipio. Carecerán de ánimo de lucro y dispondrán de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines y que la actividad esté abierta al conjunto de la población. Igualmente, estarán al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias, tener cobertura de Responsabilidad Civil y estar cubiertos ante accidentes para todas las actividades que organicen o en las que participen.

Las bases de la convocatoria ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM.

 

→ Descargar BASES

→ Descargar Anuncio BOCM

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.