Colmenar Viejo celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI con una campaña de sensibilización y cuentacuentos sobre diversidad

23-Junio-2022.- En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, la Concejalía de Igualdad, como parte del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, junto al PMORVG de Colmenar Viejo, organiza diferentes actividades y una campaña de sensibilización en los comercios de la localidad.

“Ponemos en marcha esta campaña de sensibilización con la que reivindicar las libertades de todas las personas, visibilizar la defensa de los derechos e impulsar el movimiento inclusivo. Hay que seguir generando espacios seguros, plantando cara a cualquier tipo de agresión, avanzando en igualdad y respeto, valores que también serán protagonistas en los cuentacuentos programados para este fin de semana, enfocados para el disfrute de grandes y pequeños”, añade la concejal de Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio.

Se van a celebrar cuentacuentos sobre diversidad LGTBI los días 25 (público infantil) y 26 (público joven/adulto) de junio de 18:00 a 20:00h. en el parque de El Mirador de la mano de la narradora Ana María Caro Murillo con su espectáculo “Cuentos y Cuenteros”. En primer lugar, se hablará de la diversidad, escuchando historias de su autoría o de otros autores, de tradición o sobre mitología. En la segunda parte de la sesión, tras el cuento, se charlará sobre él, los conceptos que se han trabajado, los personajes… a través de preguntas, dinámicas de grupo y juegos. Acceso libre, no requiere inscripción.

Del 27 de junio al 3 de julio, la fachada del Ayuntamiento se engalanará con una gran bandera en el balcón principal y, por las noches, lucirá los colores de la bandera LGTBI.

El acto principal del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, será la lectura del manifiesto a las 12:00h. en la Plaza del Pueblo.

Durante el mes de junio se está llevando a cabo una Campaña de Sensibilización contra la Violencia LGTBIfóbica y la Violencia de Género junto a la Concejalía de Economía, que involucra a comercios y Administración Pública de Colmenar Viejo, con el objetivo de garantizar que todas las personas, en toda su diversidad, puedan acceder a los espacios públicos urbanos de forma segura.

Se están enviando distintivos a los establecimientos del municipio para visibilizarse como comercios por la diversidad y espacios libres de violencias. Los comercios que deseen formar parte de la campaña y no hayan recibido los adhesivos, tienen que enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre del establecimiento, persona de contacto, teléfono y dirección.

 

Comercio por la Diversidad CV Espacio Libre de Violencias CV

 

Observatorio Madrileño contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Desde 2017, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo forma parte del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia que lidera Arcópoli. Ante cualquier incidente relacionado con este tipo de delitos de odio, se puede contactar con el Observatorio en su web www.contraelodio.org por WhatsApp en el teléfono 618 547 166 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.