El C.C. Picasso acoge en julio el trabajo de los alumnos del Neruda, la fotografía de Luis Mendía y Cuadernos de Viaje 2022

01-Julio-2022.- La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las nuevas muestras que podrán disfrutar los vecinos en las instalaciones del centro a lo largo del mes de julio.

Desde hoy y hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra La Poesía de la Luz, una exposición colectiva de los alumnos del Centro Cultural Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla.

Las obras reúnen miradas, esfuerzo, experimentación, práctica y progreso. Cada una es una experiencia vital, un diálogo abierto entre el creador, la obra y quien la contempla, un mundo poético de realidades interpretadas. Una muestra de poemas visuales, de estrofas plásticas, de ripios coloristas y composiciones formales. Un viaje de exploración de cada artista hacia el descubrimiento de su propia naturaleza creativa, hacia su propia singularidad poética.

Hasta el 30 de julio, en la zona del vestíbulo, fotografía con Tierra de Campos y Palomares del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos y del territorio que abrigan, piezas singulares que habitan los caminos de salida de las aldeas y pueblos de una España que no quiere ser olvidada.

Las fotografías rebosan un misticismo simbólico que habla de un territorio que se niega a desaparecer y que utiliza la imagen como un arma para defenderse. Registro de luz bajo una estética lineal, firme y hermosa que documenta el paso del tiempo y la degradación por olvido sin renunciar al optimismo por conservar cada metro de territorio. Los Paisajes, acompañantes silenciosos de la arquitectura rural, se muestran lineales y sobrios con un color que se contrapone y a su vez engrandece el contexto de la historia.

En 2021, Mendía se diploma en la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A PHotoESPAÑA. Su obra se centra principalmente en el paisaje documental, utilizando la fotografía como medio para representar la realidad y reflexionar. Sus trabajos discurren en una realidad fuera de tapujos, mostrando la dureza de la belleza, el abandono, el miedo, la soledad, la incomunicación y el reencuentro con el pasado.

La Sala Picasso acoge del 19 al 30 de julio la muestra de Cuadernos de Viaje 2022, donde se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la edición de este año, celebrada el pasado 11 de junio, cerca de una veintena de cuadernos donde plasmaron los lugares más emblemáticos de la localidad: Basílica, Plaza del Pueblo, Capilla de San Francisco…Dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

 

La Poesía de la Luz
La Poesía de la Luz 1 La Poesía de la Luz 4 La Poesía de la Luz 3
Tierra de Campos y Palomares
Tierra de Campos y Palomares 3 Tierra de Campos y Palomares 6 Tierra_de_Campos_y_Palomares_4.jpg
Cuadernos de Viaje 2022
Cuadernos_de_Viaje_2022_22.jpg Cuadernos de Viaje 2022 1 Cuadernos de Viaje 2022 18

 

Picasso julio 2022

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.