Finalizan las obras de mejora de movilidad peatonal y accesibilidad en el entorno del CPB San Andrés

07-Julio-2022.- El alcalde, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Carlos Velasco Aceitero, han supervisado el proyecto de remodelación de la calle Fuente del Cajón, actuación que ha contemplado el ensanchamiento de aceras y habilitado un área de espera vallado que favorece la seguridad peatonal en el entorno del CPB San Andrés, bajo una inversión de 109.053 euros.

“Después de una propuesta planteada por un grupo de padres en uno de los encuentros de “El Alcalde en tu barrio” celebrado en el propio centro educativo, hemos dado solución a la necesidad que nos trasladaban, puesto que hemos mejorado notablemente el acceso al colegio con aceras más anchas y hemos instalado un vallado que permite generar unas zonas de espera más seguras que impiden el acceso directo a la calzada desde las puertas principales del centro; de hecho, tal iniciativa nos parece tan positiva que la hemos instaurado en otras ubicaciones del municipio con características similares. En esta actuación, además de renovar el mobiliario urbano y dotar de iluminación LED la zona, hemos contemplado también la reforma del callejón de Fuente del Moro para ganar en accesibilidad, fomentando el enlace entre el parque y la calle Fuente del Cajón”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz. 

Sumado a la mejora de aceras, se ha asfaltado el tramo de calle comprendido entre la calle Jamaica y el callejón de Fuente del Moro, se ha reformado dicho callejón con un pavimentado continuo, adoquín y nueva zahorra en la conexión con el parque, y se ha dotado de alumbrado led y nuevo mobiliario urbano.   

 

Fuente del Cajón ColmenarViejo 1Fuente del Cajón ColmenarViejo 4Fuente del Cajón ColmenarViejo 7

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.