En licitación la construcción del área de juegos infantiles “El Barco de Papel” junto a la calle Doctor Torres Feced

11-Agosto-2022. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de una nueva área de juegos de gran tamaño que se va a instalar en el parque de tipología forestal situado entre la calle Doctor Torres Feced, la urbanización doble Rotador y la carretera del Embalse del Pardo. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 296.856,22 euros.

“El barrio de “La Estación” tiene como referencia en lo que a grandes áreas de juegos infantiles al parque del doctor Bachir, pionero en el modelo que vamos implantando, pero su gran extensión territorial y el avance en la construcción de viviendas en el margen Este de todo el desarrollo nos lleva a generar otra gran zona de juegos, que también va a ser referencia para el barrio y seguramente para todo el municipio. El juego proyectado es muy bonito, tiene los últimos elementos disponibles y va a incorporar una zona de pradera artificial para el juego libre de los niños a modo de piloto.” Ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

En esta actuación, que se va a realizar coincidiendo con el Nº14 de la calle Doctor Torres Feced, se van a realizar trabajos de movimiento de tierras, colocación de bordillos perimetrales y extensión de arena de río en la zona en que jugarán los niños, así como un rectángulo para el juego libre también delimitado, acabado en césped artificial y que lleva una base confort play, con mucha amortiguación.

Dentro de esta zona se va a instalar un gran juego con forma de barco de papel, que en su cota máxima supera 7 metros y que cuenta con un tobogán tubular en espiral, tubo de bomberos, paneles lúdicos tipo laberinto, flippers…

Se va a instalar un juego combinado con forma de pez, que incorpora elementos de trepa, equilibrio, asientos suspendidos… Simulando la cola del pez habrá un túnel de gateo mediante el que se accede al tobogán del juego.

La instalación lúdica se completará con 1 balancín de muelle con formas marinas y un columpio triple.

BarcoDePapel TorresFeced ColmenarViejo 1 BarcoDePapel TorresFeced ColmenarViejo 3 BarcoDePapel TorresFeced ColmenarViejo 2

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.