Colmenar Viejo presenta la programación de las Fiestas Patronales 2022

16-Agosto-2022.- Colmenar Viejo celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Los Remedios del 26 al 30 de agosto, con una programación para el disfrute de todos los públicos, además de los conciertos prefiestas que arrancan este jueves.

“Muy emocionados de volver a encontrarnos en las Fiestas Patronales con una programación diseñada para todos los públicos, comenzando esta semana con los Conciertos de Remedios. Contamos con nueva ubicación, más amplia, para los chiringuitos de las asociaciones; y también para el gran parque infantil, que se traslada del Canto de la Virgen a la zona arbolada y con sombra de la avda. de los Remedios. Una agenda repleta de actividades, con espectáculos para todas las edades, grandes figuras del toreo, mucha música con conciertos, musicales y tributos, el Escenario Joven con nuestros DJ´s locales, pasacalles, chocolatada para los mayores y hasta un espectáculo de drones como cierre de las fiestas”, destaca la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.  

Los Conciertos de Remedios vuelven a la Plaza de Toros este jueves 18 de agosto a las 22:00h. con la actuación de Omar Montes. El viernes 19, también a las 22:00h. “La Noche de los 80” con Tam Tam Go!, Modestia Aparte y La Frontera. Turno para el público familiar el sábado 20 a las 20:30h. con La Granja de Zenon. Por último, el domingo 21 a las 22:00h. concierto de Pastora Soler. Las entradas están a la venta en la web www.auditorio.colmenarviejo.com

Los chiringuitos de las entidades sin ánimo de lucro se trasladan a la Plaza de Eulogio Carrasco, un espacio más amplio y seguro, en horario: jueves día 25 de 00:00 a 3:00h. y de viernes 26 a martes 30 de 00:00 a 06:00h.

Del jueves 25 al miércoles 31 de agosto, Carpa en la Explanada de la Plaza de Toros en horario de 11:00 a 02:00h. Conciertos, música electrónica, actuación infantil… y del sábado al miércoles, música y cañeo noventero con foodtruck de hamburguesas y perritos de 12:00 a 15:30h.

En las inmediaciones de la Plaza del Pueblo se instalará un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad. Estará habilitado del jueves 25 al lunes 29 desde las 22:00h.

 

PROGRAMA COMPLETO

DesencajonamientoJUEVES 25 AGOSTO

La programación arranca el jueves 25 de agosto a las 13:00h. con el Traslado de Bueyes, que hará el siguiente recorrido: Puente del Pozanco, c/ Ganaderos, avda. de la Libertad, avda. San Sebastián, Plaza de Toros La Corredera.

A las 20:00h. en la Plaza de Toros La Corredera, desencajonamiento de las reses a lidiar los días 27 y 28, para dar paso a las 21:00 a una clase práctica.

El musical Grease Generation arrancará a las 23:00h. en la Plaza del Pueblo

Carpa → a las 13:00h. con Festikids, actuación para niños con canciones Disney. A las 14:00h. paella popular y por la tarde, de 17:00 a 19:30, pincharán DJ Palomares y DJ Guijarro. Música pop y rock de 21:30 a 23:30h. con el grupo La locura del zurdo, dando paso a las 23:30h. a DJ Palomares y DJ Casillas con Session Remember Night.

 

fuegos artificialesVIERNES 26 AGOSTO

Chupinazo en la Plaza del Pueblo a las 20:45h. A la misma hora, pasacalles de gigantes, cabezudos y dulzaina por las siguientes vías: Plaza del Pueblo, Basílica, c/ Viento, Plaza de la Berenjena, c/ Capitán Gómez Pinto, c/ Dr. González Serrano, c/ San Sebastián, avda. de los Remedios y Canto de la Virgen.

A las 21:30h. llegada de la Virgen al Canto y a continuación, gran espectáculo de fuegos artificiales. La Procesión seguirá el recorrido: Canto de la Virgen, c/ San Sebastián, Plaza de la Constitución, c/ Retama, c/ Dr. González Serrano, c/Capitán Gómez Pinto, Plaza de la Berenjena, c/Reloj y Basílica Asunción de Nuestra Señora.

La fiesta continúa en el Parque Santiago Esteban Junquer con el Escenario Joven, por el que de 23:00 a 6:00h. pasarán los DJ’s locales: Andrés Valera, Rober Puentes, Samba DJ, J. Sanz b2b Nacho Aguilar, Sak DJ, DJ Rami y Bandolero Mix.

En la Plaza del Pueblo, verbena popular de 0:00 a 5:00h. que contará con la actuación de la Orquesta Sol de Noche.     

 

concierto Banda Música CVSÁBADO 27 AGOSTO

A las 9:00h. Procesión con el siguiente recorrido: Basílica Asunción de Nuestra Señora, c/ Reloj, c/ Prim, c/ Iglesia y Basílica Asunción de Nuestra Señora.  

A las 11:00h. toreo de salón en la Plaza de Toros La Corredera. A la misma hora, pasacalles de gigantes, cabezudos y dulzaina en las ubicaciones: Residencia Santa Teresa, c/ Iglesia, c/ Pilar, c/ Soledad y Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen         

Exhibición de bueyes pequeños a las 12:30h. que irán desde Gta. “El Yiyo” a la Plaza de Toros La Corredera, donde a partir de las 13:30h. habrá suelta de reses.  

Desde las 13:30h. concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo en el Parque Santiago Esteban Junquer.  

Por la tarde, a las 18:00h. en el exterior Plaza de Toros La Corredera dará comienzo el Torneo Infantil de Ajedrez "Virgen de los Remedios" de la mano del Club de Ajedrez Colmenar Viejo. Inscripción online enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en caso de quedar plazas, inscripción en el momento.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables, juego interactivo Batak y circuito de carreras.

A las 18:30h. en la Plaza de Toros La Corredera, primera de Feria: novillada con picadores de la Ganadería Castillejo de Huebra y D. José Manuel Sánchez para las figuras de la novillería: Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y David López.

Gran desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos desde las 21:30h. que pasarán por las siguientes calles: Centro Cultural Picasso, c/ Colmena del Cura, c/ Pedro López, Plaza de la Marina, c/ Luna, c/ Carretas, Plaza de la Constitución, c/ Real, Plaza del Pueblo y c/ Iglesia    

A las 22:00h. Salve Solemnísima en la Basílica Asunción de Nuestra Señora.    

Segunda sesión en el Escenario Joven del Parque Santiago Esteban Junquer, donde de 23:00 a 6:00h. pincharán los DJ’s locales: DJ Pilow, Puru, Javi Tapia, Franii, Alberto Casillas b2b Palomares, DJ Jaime y DJ Goyo.

En la Plaza del Pueblo, verbena popular de 0:00 a 5:00h. que contará con la actuación de la Orquesta Nueva Sinfonía. En el Recinto Ferial Las Huertas arrancará a las 00:00h. el espectáculo Ciao Raffaella tributo a la artista italiana Raffaella Carrà.

Carpa → amenizará la tarde DJ Goyo pinchando de 16:00 a 18:30h. Por la noche, de 21:30 a 23:30h. turno para un tributo musical de Platero y Tú + Extremoduro, y cierran el día, de 23:30 a 2:00h., DJ Nacho Aguilar y José Sanz

 

Mood Sesion 2022 1DOMINGO 28 AGOSTO

El domingo a las 10:30h. cabezudos y dulzaina empezarán a visitar las diferentes residencias de mayores de la localidad y la Banda de Música de Colmenar Viejo ofrecerá un concierto en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen a las 10:30h. y a las 13:30h. en el Parque Santiago Esteban Junquer.

Espectáculo familiar Corsarios de la espuma a las 12:00h. en el Parque El Mirador.

A las 12:00h.  Misa Mayor en la Basílica Asunción de Nuestra señora.

A las 13:00h. en la Plaza de Toros La Corredera desencajonamiento de las reses a lidiar los días 29 y 30, con suelta de reses a las 13:45h.

El Torneo Adultos de Ajedrez "Virgen de los Remedios" dará comienzo a las 18:00h. en Exterior Plaza de Toros La Corredera. Inscripción online enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en caso de quedar plazas, inscripción en el momento.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables, minigolf y juegos gigantes

Segunda de Feria a las 18:30h. en La Corredera con toros de la Ganadería de Monte La Ermita para los madrileños: Fernando Adrián, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel

Procesión principal a las 21:30h. con el siguiente recorrido: Basílica Asunción de Nuestra Señora, c/ Reloj, Plaza de la Berenjena, c/ Capitán Gómez Pinto, c/ Dr. González Serrano, c/ Retama, Plaza de la Constitución, c/ Real, Plaza del Pueblo, c/ Iglesia y Basílica Asunción de Nuestra Señora.         

En la Plaza del Pueblo, de 0:00 a 5:00h. verbena popular con la Orquesta Evasión.

Tambien a las 00:00h. en el Recinto Ferial Las Huertas, Mood Session by The Big Show con los siguientes DJ’s del panorama nacional e internacional: Fran DC, Lovebites , Jose Buzz, DJ Arse, J.Sanz & Nacho Aguilar, y los DJ’s locales Andrés Varela y Javi Tapia.

Carpa → de 16:00 y hasta las 18:30h. música comercial con DJ Guijarro. Rumba, flamenco y pop español con Flamencopatía de 21:30 a 23:30h. Y cierra la noche DJ Marta, que estará pinchando de 00:00 a 2:00h.

 

Rum Rum Trasto KartsLUNES 29 AGOSTO

El lunes 29 de agosto arranca la semana con el concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo a las 10:30h. en la Residencia de la Comunidad de Madrid, y a las 13:30h. en el Parque Santiago Esteban Junquer

A las 12:00h. el espectáculo familiar Rum Run Trasto Karts que irá desde parque Santiago Esteban Junquer hasta Plaza del Pueblo.

En la Plaza de Toros La Corredera a las 13:00h. desencajonamiento de las reses a lidiar el día 31.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables, juego interactivo Batak y juegos de puntería

Tercera de Feria a las 18:30h. en la Plaza de Toros La Corredera con toros de la Ganadería de D. Zacarías Moreno para las figuras del toreo: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

En el Recinto Ferial Las Huertas desde las 21:00h. minidisco infantil con animación y coreografías. Y de 0:00 a 5:00 en la Plaza del Pueblo, verbena popular con macrodiscoteca.

Carpa → ambiente amenizado por la Charanga Maniseros de 12:30 a 16:00h. A continuación, DJ Palomares y DJ Casillas hasta las 18:30h. A las 21:30 y hasta las 23:00, el grupo pop-flamenco Cerrado por vacaciones. Y de 00:00 a 2:00h. estará pinchando DJ Neil.

 

espectáculo dronesMARTES 30 AGOSTO

A partir de las 11:30h. pasacalles de gigantes y cabezudos acompañando el traslado de la Virgen al Canto, con el siguiente recorrido: Basílica Asunción de Nuestra Señora, c/ Reloj, Plaza de la Berenjena, c/ Capitán Gómez Pinto, c/ Dr. González Serrano, c/ Retama, Plaza de la Constitución, c/ San Sebastián y Canto de la Virgen. A continuación, mascletá de despedida a la Virgen en la explanada de la Plaza de Toros.

Waterparty infantil de 17:00 a 19:00 en la Piscina Municipal de Verano, actividad gratuita incluida en la entrada a la piscina. Día del Niño en el Recinto Ferial Las Huertas con un 50% de descuento en las atracciones mecánicas.

En La Corredera a partir de las 18:30h. cuarta de Feria con toros de la Ganadería de D. Luis Algarra Polera para las figuras del toreo: Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Chocolatada para los mayores desde las 19:00 en el Recinto Ferial Las Huertas, gratis previa recogida de tickets en el Centro de Mayores Paraguay. Y desde las 21:00h. bailes populares, coreografías y diversión para los mayores con el Grupo Cristal, también en el Recinto Ferial Las Huertas.

A las 23:30h. espectáculo de fin de fiestas con drones en el Recinto Ferial Las Huertas. Y en la Plaza del Pueblo, de 0:00 a 5:00h. verbena popular con macrodiscoteca.

Carpa → de 12:30 a 16:00h. Charanga Maniseros para dar paso de 16:00 a 18:30h. a DJ Guijarro con música comercial. Grupo POP Bulevar por Dispedisa/Mahou de 21:30 a 23:30h. y de 00:00 a 2:00 un mano a mano de DJ`s locales.

 

MIÉRCOLES 31 AGOSTO

A las 18:30h. en la Plaza de Toros La Corredera, turno para la quinta de Feria: novillada sin picadores con novillos de la Ganadería de D. Ginés Bartolomé para los novilleros: Nek Romero, Curro Muñoz y Alejandro Chicharro

Carpa → música comercial de 16:00 a 18:30 con DJ Guijarro. Grupo La Gramola por Coca Cola de 21:30 a 23:30h. y a continuación, fiesta fin de fiestas con música actual y descuentos.

 

DESCARGAR PROGRAMA FIESTAS PATRONALES 2022

Portada Programa Fiestas Patronales 2022

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.