Colmenar Viejo se ilumina de dorado en el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil

29-Septiembre-2022.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de dorado en la campaña mundial de sensibilización del cáncer pediátrico que se lleva a cabo durante el mes de septiembre, liderada por Childhood Cancer International (CCI) y en España por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, impulsada en la región por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

“¡Enciende la Esperanza!” es el nombre de esta iniciativa para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y así visibilizar a los menores que la padecen, siendo hoy 29 de septiembre el día central de la campaña. El color dorado simboliza la fortaleza de los pequeños ante la enfermedad.

De esta forma, Colmenar Viejo se une para contribuir a visibilizar esta enfermedad, y sensibilizar sobre los retos que el cáncer pediátrico supone para los menores con cáncer y sus familias.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años, y cerca de 1.500 nuevos casos son diagnosticados cada año.

 

#EnciendeLaEsperanza

#GoldenSeptember

#SupportKidsWithCancer

 

Mes Sensibilización Cáncer Infantil

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.