Picasso acoge este octubre el trabajo de Ainhoa Andrés Batres, la naturaleza de Nila Iglesias y el último proyecto fotográfico de Miguel Trillo

Publicado: Lunes, 03 Octubre 2022 13:47

03-Octubre-2022.- La Concejalía de Cultura y el Centro Cultural Picasso presentan las tres muestras que podrán disfrutar los vecinos en este espacio a lo largo del mes de octubre.

La pintura de Ainhoa Andrés Batres con Emociones Pintadas estará hasta el 22 de octubre en la Sala Picasso. Una colección de sus más recientes creaciones sobre distintos soportes: lienzos, tela, papel y prendas de vestir, donde la pintura se expande más allá del lienzo explorando diferentes superficies, mostrando que la pintura puede ser vestida y llevada fuera de las salas de exposición.

Un trabajo que refleja la pintura como modo de manifestarse y estar en el mundo, siendo expresiones y diversas emociones que puede vivir el ser humano, toda emoción puede ser pintada.

Licenciada en Bellas Artes, Ainhoa ha sido becada por distintas instituciones en Atenas, Ayllón, La Gomera, Malta y en Ópovo; y ha realizado exposiciones en España y Europa: Atenas, Rodas, Belgrado, Ópovo, Roma, Berlín y Neuenhagen. También en el Centro de Cultura Hispánica de Houston, y en el Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana.

 

Miguel Trillo. Pasarela Street, 2012-2021 de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid se podrá visitar en la Sala Picasso del 25 de octubre al 14 de noviembre. El trabajo de Miguel Trillo, retratista y documentalista fotográfico de las tribus urbanas desde la movida hasta la aparición del hip hop, se distingue por su atención a la diversidad de los protagonistas de su entorno.

En esta ocasión, Pasarela Street (2012-2021), su último proyecto realizado en las fashion weeks más importantes del mundo –Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo o Casablanca–, presenta el rostro de los denominados fashion victims, personajes anónimos que asisten curiosos a estos eventos como si de una película imaginaria se tratara.

Un total de cuarenta retratos a color componen este peculiar mosaico de «extras» espontáneos, de jóvenes deseosos de convertirse, bajo la mirada del fotógrafo, en obras de creación, con los que el artista Miguel Trillo conforma un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

 

En la zona de vestíbulo puede contemplarse hasta el 22 de octubre el trabajo de Nila Iglesias con su obra Línea y color, trabajos en diferentes técnicas, preferentemente de temática de naturaleza.

En los diez óleos sobre lienzo y tabla que componen la exposición predomina el color sobre el dibujo; mientras, en una quincena de grabados, se centra más en los dibujos florales atendiendo al movimiento.

Nila cuenta con una trayectoria multidisciplinar, estudió en la Escuela de Artes de Zamora, y durante mucho tiempo se dedicó a la artesanía textil, interesándose ahora más en la pintura. Su trabajo ya ha sido expuesto anteriormente en el municipio, participando en muestras conjuntas con otros artistas.

 

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos, y el mes de agosto.

 

Emociones Pintadas
Emociones Pintadas 4 Emociones Pintadas 8 Emociones Pintadas 9
Línea y color
Línea y color 2 Línea y color 1 Línea y color 3

 

 

 Cartel Picasso Octubre 2022

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.