Este fin de semana Pasión Viviente, Carlos Sobera en el Auditorio, exposición de modelismo ferroviario y concierto de la Coral en la Basílica

30-Marzo-2023.- Arranca un fin de semana repleto de planes para todos los públicos, con la Pasión Viviente, una de las citas del calendario colmenareño que mayor interés despierta entre vecinos y visitantes, la continuación de las Jornadas de Medio Ambiente, concierto de la Coral con Proyectos Culturales 2023, exposición de trenes, teatro y cine en el Auditorio...

La tarde del jueves a las 18:00h. en la Casa de la Juventud, charla sobre etiquetado y elaboración de un menú equilibrado, impartida por Silvia Hernández, dietista y nutricionista, y Helena Guillén, enfermera. Necesaria inscripción desde este enlace.

Este espacio también alberga la exposición de construcciones Lego organizado por ALEbricks. Horario para 31 de marzo y 1 de abril: de 17:30 a 19:30h. 3, 4 y 5 de abril de 11:30 a 13:30h. y de 17:30 a 19:30h.

 

Englobado en la programación por el Día Internacional de la Mujer, este viernes, última sesión de jornadas dirigidas a mujeres a partir de 60 años: movimiento expresivo, impartida por la bailarina y coreógrafa Lucía Marote, que guiará y acompañará a las participantes para que puedan contactar con su cuerpo, y liberar y desarrollar su propia danza. Se celebrará en el Pósito en horario de 10:30 a 13:00h. y la inscripción se realiza desde este enlace.

 

Dentro de las Jornadas de Medio Ambiente 2023, el viernes a las 19:00h. en el Pósito Municipal, charla sobre Estudio del críalo europeo en Colmenar Viejo impartida por Roberto Pedromingo Kus, biólogo y anillador del grupo de anillamiento Álula. Proyecto Clamator. Acceso libre hasta completar aforo.

 

Doble sesión de Cine en el Auditorio el viernes a las 20:30h. y el domingo a las 18:00h. con Babylon, película ambientada en Los Ángeles durante los años 20, con Brad Pitt y Margot Robbie. Entradas: 3 euros.

Cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

El sábado, teatro en el “Villa de Colmenar Viejo” con la obra Miles Gloriosus, protagonizada por Carlos Sobera, Ángel Pardo, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón. Últimas entradas: Platea 21 euros | Tribuna 18 euros

Miles es un prototipo de hombre que nos resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, Miles es un tipo empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo. Cree firmemente que todas las mujeres le adoran, y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada. El criado de Miles decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, que no es otro que Plenilunio.

Las entradas para los eventos del Auditorio están a la venta en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en taquilla desde dos horas antes de su inicio.

 

Continuado en la tarde del sábado, a las 20:30h. comienza la Pasión Viviente, uno de los eventos más admirados y seguidos en los días previos a la Semana Santa. Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, contará en su XVIII edición con la participación de más de 300 figurantes. A través de las calles cercanas a la Basílica -entrada por calle Prim- y en el interior del propio templo, los visitantes podrán disfrutar de un paseo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo.

 

Dentro de Proyectos Culturales 2023, para los que esta edición el Consistorio destina 36.000 euros con el objetivo de fomentar y promocionar las actividades culturales que sean de interés general para los vecinos, concierto Mozart Requiem KV 626 de la Coral de Colmenar Viejo, bajo la dirección de Mª Paz Alonso Vega, y junto a Camerata de Madrid. Será el domingo 2 de abril a las 19:00h. en la en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. Acceso libre hasta completar aforo.

 

El Centro Cultural Neruda acoge este fin de semana el II Encuentro Modular Escala N, una exposición de modelismo ferroviario en colaboración con la Asociación Modular Sierra de Guadarrama. Se podrá visitar el 1 de abril de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. y el 2 de abril de 10:00 a 14:00h. Acceso libre.

 

En el Centro Cultural Picasso, la exposición del pintor José Luis Galicia, el último amigo español de Picasso, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso, con obra donada por el pintor José Luis Galicia al Ayuntamiento. Se podrá visitar hasta el 20 de abril. Horario del centro: lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Además, el centro celebra el viernes por la tarde (19:00h.) la conferencia de Ángel Luis García Gómez con La mirada de Picasso. Interpretar el Guernica. Y el 2 de abril por la mañana, se ha programado una visita guiada gratuita al Museo Reina Sofía para hacer un recorrido por la obra de Picasso. Salida desde Colmenar Viejo en autobús. Inscripciones en el CC Picasso o en el teléfono 91 845 60 78.

 

Cine_Auditorio_Babylon.jpg Auditorio_1_abril_2023.jpg
Expo Modelismo Ferroviario abril 2023
Concierto Coral 2 abril 2023

  

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.