Este fin de semana concentración solidaria de motos, vehículos clásicos, exposición de P.A. Morajudo y talleres en las bibliotecas municipales

12-enero-2024. El segundo fin de semana del año en Colmenar Viejo viene marcado por la agenda del motor. Mañana sábado, 13 de enero, la explanada de la Plaza de Toros acoge una gran concentración motera amenizada con música, y el domingo, una nueva oportunidad para disfrutar de los ‘Tiempos Clásicos’, un encuentro en el que se dan cita decenas de vehículos de más de 25 años.

Concentración motera

La explanada de la Plaza de Toros ‘La Corredera’ volverá a ser el foco de todas las miradas de los amantes de las dos ruedas de Colmenar Viejo y alrededores. El sábado 13 de enero, a partir de las 13:00h, motos de todas las cilindradas se darán cita para exhibir sus carenados, intercambiar opiniones, organizar rutas y, lo más importante, para acoger una recogida solidaria de alimentos y enseres de higiene en beneficio de Cáritas. Previo a la concentración, a las 10:00h habrá una quedada para hacer una ruta por los alrededores, de aproximadamente 2 horas, la participación es totalmente gratuita.

Para amenizar el encuentro, a las 13:00 y a las 17:00h un DJ ambientará musicalmente toda la jornada, dejandopaso, a las 13:30h, a una actuación del grupo Enredo, con temas de los 80, 90 y 00’s que invitarán a bailar a todos los presentes.   

Organizado por la Concejalía de Desarrollo Empresarial, en colaboración con P.I.C.A, ‘Reducto de Wotan’, ‘Muflones’, ‘PALLEIRO’, ‘OSSA CUSTOM’ y Cáritas, esta concentración contará con la participación de comercios especializados en el mundo del motor que ofrecerán sus productos, servicios y promociones con el fin de dinamizar las ventas y apoyar al comercio de proximidad.

Concentración motos Colmenar Viejo 13 enero 2024

‘Tiempos Clásicos de Colmenar Viejo’

Y como cada segundo domingo de mes, el 14 de enero, de 10:00 a 16.00h, se darán cita los coches y motos clásicas en la Plaza de Toros. Este evento, que se está consolidando como referente en la zona norte de Madrid, contará exclusivamente con vehículos de más de 25 años de antigüedad y está organizado por ‘Car Club Tiempos Clásicos’, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ME-PRE Classics, LSR MOTORS, Vespa Club Colmenar Viejo, Raw Wheels y SP – Sanz Photography.

Tiempos Clásicos 14 enero 2024

Exposición en el Centro Cultural Picasso

La Concejalía de Cultura presenta una nueva exposición del Centro Cultural Picasso que pueden visitarse durante el mes de enero: ‘Desde mi ventana’, de Pedro Alonso Morajudo (nombrado Hijo Adoptivo de la Villa de Colmenar Viejo en 2022). La inauguración de la misma se celebra hoy viernes 12 de enero a las 18:30h.

Se exponen alrededor de 70 obras (dibujos, tintas, aguadas y gouaches), en forma de homenaje de sus hijas Helena y Marian con una representación a lo largo de toda su vida como pintor.

Entre otras, esta muestra cuenta con paisajes urbanos de Lisboa, la Basílica de Colmenar Viejo, el Pico San Pedro, Tranvías, las Gárgolas de la Basílica, frescos modernistas de El Edén (su última exposición), entre otros

Horario del centro cultural: lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h. Sábados de 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado.

Morajudo

Bibliotecas municipales

Como cada fin de semana, la cultura ofrece diferentes alternativas para todas las edades. Hoy viernes, 12 de enero, de 17:30 a 19:45h, los jóvenes de 6 a 12 años podrán disfrutar de una nueva sesión de un ‘Taller experimental de ilustración: ¿Cómo se hacía?’’. Se celebra en la Biblioteca ‘Mario Vargas Llosa’, es gratuito y la inscripción se formaliza previamente en el propio centro municipal.

En la ‘Miguel de Cervantes’, de 19:00 a 20:30h, un clásico de los fines de semana: el ‘Taller Dramateatro’, con la representación de ‘El prisma del amor’. Se trata de una lectura dramatizada dedicada a los adultos, cuya inscripción también es gratuita y se formaliza en la recepción de la biblioteca.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.