Ya está disponible el padrón de edificios sujetos a IEE e ITE para el año 2024

24-enero-2024. La Concejalía de Urbanismo ha publicado, tanto en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica como en la web municipal, el padrón de edificios que alcanzaron una antigüedad de 30 años en 2023 y que, por tanto, están sujetos a la evaluación IEE e ITE en 2024. Además, el Ayuntamiento ha emitido un bando especificando que el plazo de presentación de informes finaliza el 28 de febrero de 2025.

“Con la aplicación de esta ordenanza, que está vigente desde 2021, tenemos la certeza de que todos los edificios de Colmenar Viejo con una antigüedad superior a 30 años no generan ningún peligro para los vecinos debido a su desgaste y tenemos las garantías sobre el correcto estado de los mismos. En estas inspecciones se trata de evaluar el estado de las estructuras, la estanqueidad, el aislamiento, la eficiencia energética, los saneamientos y la conservación general y estética de las edificaciones”, explica el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Domínguez Jiménez. 

La Inspección de Evaluación de Edificios (IEE) será presentada por los propietarios únicos de edificios, las comunidades de propietarios y en agrupaciones de comunidades de propietarios de:

  • Edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 30 años, computados desde la fecha de finalización de las obras de nueva planta o de rehabilitación con reestructuración general.
  • Cualquier edificio, con independencia de su antigüedad y tipología, cuando pretendan acogerse a ayudas públicas para realizar obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) deberá realizarse por los propietarios de construcciones y edificios de cualquier uso y tipología con una antigüedad superior a 30 años, con una periodicidad decenal, para evaluar el estado de conservación del edificio.

Descarga: BANDO SOBRE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE INSPECCIÓN DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE), Y DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) - 2024
 
Descarga: Padrón de edificios 2023

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.