Colmenar Viejo bailará al ritmo del Carnaval el sábado 10 de febrero

01-febrero-2024. Festejos ultima los detalles para que el próximo sábado 10 de febrero Colmenar Viejo se llene de color con los disfraces de grandes y pequeños para celebrar el Carnaval 2024, famoso en toda la región y una de las fiestas más multitudinarias del año.

“Estamos ultimando los detalles para celebrar nuestro Carnaval, una de las fechas marcadas en el calendario de los colmenareños y en el que tradicionalmente participan miles de persona disfrazadas. Un año más, el recorrido se dividirá en dos ambientes: uno infantil, con música para toda la familia en la Plaza de Pueblo, y otro, más adulto, que alargará la fiesta hasta la madrugada con un espectáculo musical en el Recinto Ferial”, señala el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.

El desfile arrancará a las 18:00h desde de la Avda. de los Remedios y estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido. La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para recorrer después la Calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos.

Por un lado, el recorrido familiar se dirigirá por la Calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una gran disco móvil para el público infantil desde las 18:30 hasta las 22:30h.

Carnaval 2024 Recorrido

Y por otro, el desfile juvenil y de adultos recorrerá la Avda. de la Libertad hasta la Calle Tomillo, para finalizar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que abrirá sus puertas a las 19:00h. Allí esperará el espectáculo musical The Big Show que, en su quinta edición, tendrá una puesta en escena inspirada en los ‘Misterios del Futuro’.

The Big Show Colmenar Viejo

La fiesta se alargará hasta las 5:00h, y contará con equipo de animación, efectos especiales y pirotecnia, y un variado cartel musical con D&D Deejays, Shake Coconut, Nacho Aguilar & J.Sanz, Ayren, Cristian Robles, Xinli y Lovebites.

Además, el Recinto Ferial dispondrá de una zona de restauración donde habrá cuatro quioscos y dos foodtrucks para la venta de bebidas y comida, asignados mediante procedimiento abierto.

En la entrada al Recinto Ferial, junto al Dispositivo de Seguridad, se instalará, desde las 20:00 a las 04:00h, un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad con psicólogos y herramientas informativas.

Carnaval 2024 SEGURIDAD

Ya están disponibles también las pulseras ‘No te pierdas’ para la fácil localización de niños, que podrán recogerse en el Ayuntamiento, en el edificio municipal de La Estación y en la sede de la Policía Local.

Carnaval 2024 PREVENCIÓN

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.