La Fundación UAPO presta en Colmenar Viejo un tratamiento pionero a los pacientes oncológicos

19-febrero-2024. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, acompañado de Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes, y Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Sanidad, han visitado la sede de la Fundación UAPO en Colmenar Viejo, ubicada en la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’.

“Desde el Ayuntamiento valoramos positivamente la presencia de la Fundación UAPO en nuestras instalaciones municipales y la actividad que realizan para mejorar la salud y calidad de vida de aquellas personas con cáncer a través de la actividad física. Practicar deporte de manera regular disminuye el riesgo de padecer cáncer, así como su mortalidad, como demuestran los resultados de esta práctica pionera realizada por la Fundación”, añade la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez.

Por la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), fundada por el fallecido doctor Jesús Candel (conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales), pasan cada semana cientos de personas con cáncer (o ‘atletas oncológicos’, como ellos los llaman), que reciben un tratamiento integral (gratuito y durante el tiempo que sea necesario) que incluye ejercicio físico, sesiones de fisioterapia y consultas de nutrición y psicología.

Este centro de alto rendimiento está ubicado en la misma Ciudad Deportiva al que se accede a través de la entrada principal del pabellón, y está accesible a cualquier paciente de España, de cualquier edad y de cualquier tipo de cáncer, donde podrá tratarse con especialistas del sector por 5 euros al mes, proporcionando de esta forma al paciente oncológico una intervención integral.

La UAPO es una fundación que nace por tres motivos:

  • Dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.
  • La creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución, tanto de riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo.
  • La escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.

UAPO MADRID – CIUDAD DEPORTIVA ‘JUAN ANTONIO SAMARANCH’

Av. Juan Pablo II | Tlf. 91 138 14 36 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación UAPO: colaboraciones y contacto - fundacionuapo.org

 

uapo2  uapo5  uapo3  uapo1 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.