Ayuntamiento

Rastrillo Vecinal

INFORMACIÓN GENERAL

El segundo domingo de cada mes, los vecinos y las vecinas empadronados/as en Colmenar Viejo podrán participar en el Mercadillo Vecinal. Se trata de un espacio en el que fomentar la convivencia mediante el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, favoreciendo así la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Las personas participantes dispondrán de un espacio en el cual entre las 10:00 y las 14:00 horas podrán colocar sus objetos a la venta en el puesto asignado. Para poder participar será imprescindible cumplimentar un formulario y tras ser presentado, contar con la autorización del Ayuntamiento. 

Formulario para inscribirte al Rastrillo Vecinal

 
 
UBICACIÓN Y HORARIO
 
 El Rastrillo Vecinal se instalará el segundo domingo de cada mes en el aparcamiento del Parque "El Vivero". 
 
 El horario de la venta al público será de 10:00 a 14:00 horas. Se dispondrá de un periodo entre las 9:00 y las 10:00 horas de la mañana para la colocación del puesto asignado. Se establece un horario de recogida y limpieza de 14:00 a 15:00 horas.
 
 
PUESTOS
  • Los puestos pueden ser de hasta 3m de largo  2m de fondo, guardando 1,5m entre puesto y puesto. 

  • Los puestos se instalarán dejando espacio suficiente para la circulación de los visitantes. 

  • No se permitirá la instalación de estructuras, tipo carpa o velador.

  • En el Rastrillo Vecinal se pueden intercambiar, comprar o vender libros, juguetes, antigüedades, ropa y complementos, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc. 

  • Queda expresamente prohibida la venta de alimentos y animales. 

  • Los participantes deberán respetar en todo caso las zonas ajardinadas, las de paso de peatones, farolas, bancos, etc.

 
 
SOLICITUDES
  • Es necesario cumplimentar la solicitud a través del  Formulario del Rastrillo Vecinal

  • La solicitud de puesto se realizará cada mes y la concesión será por orden de  presentación de la solicitud. Se establecerá también una lista de espera.

  • Rellenar el cuestionario no otorga el permiso para instalar el puesto, este permiso se confirmará al interesado.

  • Tras revisar la lista de inscritos y completar las posibles vacantes con la lista de espera, se enviará un correo a todos los admitidos antes de la celebración del rastrillo.

  • En el Formulario se solicita la matrícula de un vehículo (un solo vehículo por puesto). A los participantes en el rastrillo se les enviará junto con la confirmación, una autorización de la Policía Municipal que les permitirá aparcar en una zona habilitada posterior al puesto.  La autorización del vehículo deberá imprimirse y colocarse en lugar visible.

  • Mediante el Formulario del rastrillo, los vecinos y vecinas darán su consentimiento para que el Ayuntamiento consulte el Padrón municipal con la finalidad de comprobar el empadronamiento de los participantes.


IMPORTANTE: Los solicitantes que no tengan medios electrónicos para cumplimentar el formulario, pueden contactar con la la concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo. 

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

La participación se realiza a título particular y nunca como empresa o asociación. Se trata de un rastrillo de objetos usados para particulares. Los artículos pueden ser intercambiados por otros o vendidos por precios módicos o simbólicos. 

Queremos fomentar un consumo responsable y unas relaciones de cordialidad y entendimiento donde todos los vecinos y vecinas de cualquier edad puedan participar. Los menores puede participar con la supervisión de un adulto, padre o tutor.

El no cumplimiento de las normas básicas de convivencia, así como no respetar los horarios establecidos o eludir la posterior recogida y limpieza del espacio,  serán causa de revocación del permiso y no se podrá hacer uso del puesto en consecutivas celebraciones del Rastrillo, hasta obtener una nueva autorización.

CALENDARIO

  • Domingo 14 de abril 2024 - presentación de solicitudes hasta el 8 de abril.

  • Domingo 12  de mayo 2024 - presentación de solicitudes desde 15 de abril hasta el 29 de abril (ambos incluidos).

  • Domingo 9 de junio 2024 - presentación de solicitudes desde el 13 de mayo hasta el 27 de mayo (ambos incluidos).

 
 
 

Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo  del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Contacto:  Plaza del Pueblo, 1 - 91 845 00 53 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.