Alcaldía

 Alcalde Colmenar Viejo Jorge García Díaz

 

ALCALDE

JORGE GARCÍA DÍAZ

 

Anteriormente, en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha sido responsable de la Concejalía de Juventud, Cultura, Comunicación y Recursos Humanos, además de Primer Teniente de Alcalde desde junio de 2015 hasta noviembre de 2016. También ha sido el encargado de la gestión y programación del Auditorio Municipal.

A nivel particular, es propietario (al 100% desde octubre de 2016) de un restaurante en la ciudad de Valencia e, igualmente, es dueño de una empresa de management que no tiene actividad. Ambas sociedades se encuentran declaradas en el Registro Municipal.

 

Funciones del Alcalde

 

Las atribuciones del Alcalde de un municipio vienen establecidas en el art. 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Su texto establece como funciones principales las de dirigir el gobierno y la administración municipal, representar al Ayuntamiento y convocar y presidir las sesiones del Pleno.

Asimismo, serán competencia del Alcalde dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales, dictar bandos y el desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto municipal aprobado. Aprobar la oferta de empleo público y desempeñar la jefatura superior de todo el personal son también competencias atribuidas por esta ley y que junto con todas aquellas otras expresamente atribuidas por otras leyes conforman las competencias de una Alcaldía.

1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:

2. Corresponde asimismo al Alcalde el nombramiento de los Tenientes de Alcalde.

3. El Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones, salvo las de convocar y presidir las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, decidir los empates con el voto de calidad, la concertación de operaciones de crédito, la jefatura superior de todo el personal, la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral, y las enunciadas en los párrafos a), e), j), k), l) y m) del apartado 1 de este artículo. No obstante, podrá delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de las atribuciones contempladas en el párrafo j)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.