icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

banner

 

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza un nuevo Taller para ayudar a los padres a saber si sus hijos padecen un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Foto Taller TDAH

21-Abril-2016.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado un nuevo Taller para ayudar a los padres de la localidad a saber si sus hijos menores de 16 años padecen un Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), una actividad que ya organizó en los últimos dos años y que tuvo un gran éxito entre las familias.

“Los dos años anteriores tuvimos mucha demanda, incluso de familias de otros municipios. El objetivo es ayudar a todos esos padres que están perdidos porque no saben si su hijo tiene o no este tipo de trastorno y no saben dónde acudir para pedir o recibir ayuda. Nosotros les orientamos e informamos sobre este déficit evolutivo para evitarles el peregrinaje de un servicio a otro para conseguir un diagnóstico claro que les diga si su hijo tiene realmente un TDAH o es simplemente un niño inquieto”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas

La principal novedad de este año es que el Taller tendrá también un grupo de tarde para facilitar la asistencia a los padres que trabajan o están ocupados por las mañanas.

El taller -cuyo plazo de inscripción se abre hoy y permanecerá abierto hasta el 27 de abril- será impartido por las psicólogas del Equipo Psicopedagógico Municipal en cuatro sesiones de mañana -los cuatro miércoles del mes de mayo (4, 11, 18 y 25 de mayo) o en cuatro sesiones de tarde -los cuatro primeros martes de mayo (3, 10, 17 y 24 de mayo)- en las dependencias de la Concejalía de Educación (Plaza de Eulogio Carrasco, 1).

A lo largo de las sesiones, se enseñará a los padres qué es un Trastorno por Déficit de Atención, cómo se diagnostica, qué influencias tiene el medio familiar y escolar, las pautas básicas de conducta a seguir en el contexto familiar y los datos actuales sobre esta materia y qué aportan para el tratamiento del niño.

Más información e inscripciones: Concejalía de Educación, Plaza de Eulogio Carrasco, 1; teléfono 91 845 47 56 (mañanas); correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

<<  Marzo 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

No te puedes perder

Cartel Teatro NUEVO

Cartel Puertos Guadarrama

perfil contratante1
colmenarbol2020

 
 

Banner Transporte lineas autobuses OK

vivecolmenar3

agenda alcalde

Video Institucional

video institucional

 

beone

 

Portada Al Dia marzo 2020

 

 

Cartel Calendario Contribuyente 2020 A2 AytoColmenarViejo

Arcopoli LGTBfobia

Cartel Recogida Enseres

PORTADA PROGRAMA AUDITORIO ENERO MAYO 2020

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.