Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Auditorio Municipal: 'NERÓN'

Evento

Auditorio Municipal: 'NERÓN'
Título:
Auditorio Municipal: 'NERÓN'
Cuándo:
Sáb, 19. Enero 2019, 20:00 h
Dónde:
Auditorio Municipal - Colmenar Viejo, Madrid
Lugar:
Auditorio Municipal
Categoría:
Auditorio

Descripción del evento

Con Dani Muriel, Chiqui Fernández, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García.

 Arde Roma mientras Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de pan y circo, llegando incluso a protagonizar él mismo obras de teatro, recitales de poesía y concursos musicales.

Obligado a ser emperador por su madre Agripina, acaba asesinándola, pero ni aun así se libra de su presencia.

La llegada victoriosa del general Marco Vinicio después de su campaña en Bretaña, desencadena los más variados conflictos políticos y amorosos en la corte romana, en donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma. Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores para derrocarle.

Nuestro Nerón es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la célebre novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewitcz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio.

Además de esta programación para adultos, el Auditorio acogerá a lo largo de los próximos meses seis espectáculos infantiles, todos ellos a las 17:30 h.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.