Imprimir

Exposición: Archivo Rastro

Evento

Exposición: Archivo Rastro
Título:
Exposición: Archivo Rastro
Cuándo:
Mié, 16. Septiembre 2020 - Mié, 7. Octubre 2020
Dónde:
Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso - Colmenar Viejo, Madrid
Lugar:
Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Categoría:
Cultura

Descripción del evento

La exposición Archivo Rastro, de la Red Itiner, es parte de un proyecto expositivo que surge en el año 2016 por parte de diversos artistas, un archivo fotográfico generado a partir de la compra, digitalización y catalogación de negativos y diapositivas encontrados en el Rastro, un lugar icónico de Madrid que reúne objetos que, en su gran mayoría, han gozado ya de una o varias vidas, y acumulan experiencias y recuerdos.

La muestra recoge una treintena de obras que forman parte de las más de 3.000 imágenes que comprenden este archivo y que en su origen responden a formatos distintos: diapositivas, negativos de 35 mm, de medio formato, fotografía estereoscópica…

Además, este material se ha cedido a diversos artistas con la idea de investigar la relación que se crea entre proveedor de una herramienta y autor. Así, los artistas Ferran Pla, Cristina de Middel, Miguel Ángel Tornero, Antonio M. Xoubanova, Colectivo PIPOL y Nicholas F. Callaway han dado un nuevo sentido y significado a las imágenes, devolviéndolas a la vida tras hallarse en un estado latente dentro del Rastro.

 

La muestra se expone en la Sala de Arte Picasso hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.