cabecera web ultimas noticiasÚLTIMAS NOTICIAS 

 


HORARIO DE LA SALA DE LECTURA Y ESTUDIO EN LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

Como viene siendo habitual el horario de apertura de la sala de estudio de la biblioteca Miguel de Cervantes es de lunes a domingo de 9 a 21:00 (ininterrumpidamente), cualquier variación a este horario por motivos extraordinarios se comunicará por los cauces habituales (cartelería en biblioteca y página web).

HorarioGeneral SalaLectura


NOVEDAD PRÉSTAMOS Y SERVICIO PIC- Préstamo Inter Centro

Todos los prestamos de libros tanto tomados en préstamos de nuestra biblioteca como los prestados a través del servicio de Préstamo Inter Centro - PIC (de aquellas bibliotecas de la red que también permitan renovaciones) podrán renovarse por otros 15 días.

Para poder hacer uso del servicio de renovación el carné del usuario que lo solicite deberá estar en regla sin ninguna suspensión y sin ningún documento con la fecha de devolución sobrepasada.

La renovación podrá hacerse desde cinco días antes de la fecha del vencimiento del libro y hasta el mismo día de la misma, no pudiendo hacerse una vez que la fecha de devolución haya vencido. Los 15 días de la renovación empezarán a computar desde la fecha de vencimiento del préstamo independientemente de los días que con antelación se haga. 

La renovación podrá realizarse siempre y cuando el libro no tengan ninguna reserva en ese momento.

La renovación se contempla únicamente para documentos en soporte libro, quedando excluida para los audiovisuales. 

Renova15diasmas 2023  


SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERCENTRO - PIC- EN LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO

Servicio de préstamo intercentro (PIC), un servicio que te permite llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados. Además, podrás devolverlos en cualquier biblioteca integrada en el catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrezca el servicio.

Este servicio puede ser utilizado únicamente por usuarios con carné de adulto y para libros, siempre y cuando cumplan los requisitos fijados para el servicio. Por su alta demanda quedan exluidas las adquisiciones que cada biblioteca ha hecho durante el último año, los libros editados en los dos últimos años, los libros de colecciones especiales o exluidos del préstamo, así como las colecciónes de infantil y prelectores.

Más información sobre el servicio


CÓMO SABER SI LOS DOCUMENTOS QUE TE INTERESAN ESTÁN DISPONIBLES EN LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO

manual cinco pasos catálogo

En el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid puedes consultar la disponibilidad de todos los materiales que las Bibliotecas Públicas de la Red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, entre ellas las de Colmenar Viejo.

Para facilitar el uso del catálogo de las bibliotecas desde la biblioteca hemos realizado un tutorial que resume en cinco pasos las indicaciones para localizar los materiales deseados y ver tanto si están entre los fondos de la biblioteca, cómo su disponibilidad y tipo de préstamo asociado a los mismos.

 

 


 

VOLVER A BIBLIOTECAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.