Servicios Sociales

autonomía personal y accesibilidad

Ayudas para fomentar la autonomía personal y accesibilidad de personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social

El objeto de estas ayudas de la Comunidad de Madrid es favorecer la integración social de las personas con discapacidad, sufragando total o parcialmente los gastos generados para atender las necesidades derivadas de su discapacidad y, así, lograr que puedan desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana.

La convocatoria durante el presente ejercicio establece dos líneas de ayudas:

1. Centrada en facilitar la movilidad de los beneficiarios, financia con hasta 1.375 euros el taxi o VTC para ir al trabajo, y con 1.250 los trayectos a cursos de formación reglada.

También se ofrecen hasta 700 euros para la compra de una silla de ruedas con motor eléctrico; hasta 1.000 para la adaptación de un vehículo a motor; y hasta 2.000 para la eliminación de barreras en los vehículos destinados a trasladar a una persona con discapacidad.

2. Orientada a la adquisición de tecnología de apoyo no contemplados por el sistema nacional de salud o por organismos públicos, con una horquilla que va desde los 100 hasta los 3.000 euros para la compra de audífonos, ordenadores, tabletas, sistemas de alarma adaptados a la discapacidad, camas articuladas, colchones antie,scaras, sillas para ducha, grúas, salvaescaleras, lupas, gafas de alta graduación, termómetros o glucómetros parlantes.

La concesión se realiza por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

 

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Tramtación → https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personal-discapacitados-4 

Orden BOCM → http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/07/27/BOCM-20210727-14.PDF 

Bases reguladoras → http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/06/26/BOCM-20170626-16.PDF 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.