Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género

El PMORVG, integrado en la Red de Puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, tiene entre sus tareas principales ofrecer información, asesoramiento, atención especializada y apoyo a mujeres que estén viviendo o hayan vivido relaciones de violencia física, sexual, económica, psicológica, así como la coordinación y realización de actividades dirigidas a la prevención, sensibilización y formación de la población en general en temas que afectan a la violencia contra las mujeres.

SERVICIOS PRINCIPALES

El equipo del Punto Municipal está formado por profesionales especializadas en violencia de género:

  1. Una trabajadora social que analizará la situación, orientará y gestionará los recursos y/o ayudas que puedan adaptarse mejor a las necesidades detectadas.
  2. Una psicóloga para a la atención a mujeres, que apoyará el proceso realizando intervenciones individuales con tratamiento del daño emocional y de las secuelas psicológicas sufridas.
  3. Una psicóloga para la atención a menores, hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género que trabajará para atenuar el impacto emocional y psicológico de los episodios sufridos por las y los menores.
  4. Una abogada que informará de los derechos y realizará un seguimiento de los procesos judiciales que se inicien, en coordinación con las profesionales que lleven el caso.

 

CONTACTO

C/ Isla del Rey, 3

Teléfono: 91 846 73 59

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes: 09:30 a 14:30h.
Lunes y martes: 15:00 a 20:00h.

Para acceder al servicio se necesita cita previa.

 

MÁS INFORMACION

016 → Teléfono de ámbito estatal, gratuito y confidencial de información y asesoramiento en violencia de género. No deja rastro en las facturas telefónicas. Debe eliminarlo de su historial de llamadas.

012 → Teléfono de atención telefónica de la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género.

 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.