Los vecinos de Colmenar Viejo hacen un balance positivo de la gestión del Ayuntamiento

01-febrero-2024. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta los resultados de la encuesta de ‘Valoración y satisfacción ciudadana de los servicios públicos en Colmenar Viejo’, que se ha realizado con el propósito de conocer el grado de satisfacción de los colmenareños con el Consistorio, la calidad de los servicios ofrecidos o sus preocupaciones, inquietudes y demandas, entre otras cuestiones, con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados escuchando la voz del ciudadano.

“Estos resultados nos ofrecen una información muy útil de la valoración que los vecinos de Colmenar Viejo tienen sobre el estado general de la ciudad y su grado de satisfacción con los servicios municipales ofrecidos. El día a día nos permite estar en contacto directo con los ciudadanos y ser conocedores de sus principales preocupaciones, pero este tipo de encuestas, realizadas de manera periódica, nos ayudarán a conocer mejor estas inquietudes”, explica el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez.

Este estudio se realizó entre el 13 y el 18 de noviembre de 2023, en colaboración con la consultora GAD3, mediante encuestas telefónicas a una muestra aleatoria de 600 vecinos del municipio. Con posterioridad, entre el 18 y el 31 de diciembre se realizó otra encuesta de satisfacción ciudadana en la que participaron voluntariamente, y de manera online, otros 784 vecinos del municipio.

Análisis de los resultados de la encuesta telefónica
(DESCARGA INFORME COMPLETO)

En la encuesta telefónica realizada por la consultara GAD3, cabe destacar, por un lado, que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha resultado ser la Administración mejor valorada por los colmenareños, por encima de la autonómica y la estatal. La gestión del equipo de Gobierno municipal recibe una puntuación de 6,3, “lo cual nos hace sentir muy orgullosos y nos estimula a seguir trabajando todavía con mayor esfuerzo y dedicación en el objetivo de mejorar nuestra ciudad”, destaca el regidor colmenareño.

Valoracion gestion

Valoracion gestion del ayuntamiento

Por otra parte, de la encuesta se desprende que un 63,7% de los encuestados califica como ‘Buena’ la calidad de vida en Colmenar Viejo, y la satisfacción por vivir en el municipio alcanza una puntuación de 7,8.

Los vecinos valoran positivamente la calidad medioambiental del municipio, la oferta deportiva y la convivencia entre vecinos y seguridad ciudadana. Los aspectos que restan percepción a la calidad de vida en la ciudad son la sanidad pública, el acceso a la vivienda y las posibilidades de ocio y cultura.

Valoracion aspectos del municio

Valoracion aspectos del municio 2.0

Los resultados de la encuesta indican que los principales problemas de la ciudad para los colmenareños son la sanidad pública, la falta de ocio y la limpieza. “Desde todas las concejalías tomamos buena nota de las preocupaciones de los colmenareños, pues nos permitirá no solo atender mejor sus demandas, sino también poder detectar ciertas problemáticas que, muchas veces, pueden distar de nuestra percepción inicial de ellas”, añade el Alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez.

Principales problemas del municipio

Según la valoración ciudadana, el Ayuntamiento debería invertir más recursos en educación, juventud e infancia, en servicios sociales y en seguridad ciudadana.

preferencia inversion municipal

Por último, los colmenareños consideran que la oferta de ocio es menor que en otros municipios de alrededor, especialmente la de cine, música y teatro, aunque valoran positivamente la oferta de actividades deportivas y gastronómicas y las relacionadas con el medio ambiente.

Valoracion de la oferta de ocio por áreas

Valoración de la encuesta voluntaria
(DESCARGA INFORME COMPLETO)

En la encuesta online realizada voluntariamente a finales de diciembre, el análisis de los resultados refleja similares opiniones y preocupaciones, aunque sí varían algunas valoraciones.

En este estudio, el Gobierno municipal obtiene una nota de 4,7 en su gestión. Para el 58,4% de los encuestados, la calidad de vida en Colmenar Viejo es ‘Buena’ y dan una nota de 6,1 a su satisfacción de vivir en el municipio. Estos encuestados añaden a los principales problemas de la ciudad los generados por la red de carreteras y el tráfico.  

  • ¿Hasta qué punto está usted satisfecho(a) con la gestión de…

Hasta que punto

calidad de vida

Principal problema

Valoracion aspectos del municio 3.0

invertir recursos

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.