Este fin de semana: la ‘Pasión Viviente’, Mercado de Productores, concierto en la Basílica, teatro y títeres en el Auditorio, finales del torneo de tenis y ExpoNancy

22-marzo-2024. Este fin de semana, previo a la celebración de la Semana Santa, llega repleto de actividades, con la ‘Pasión Viviente’ como gran protagonista, un evento que cada año impacta por su realismo y la caracterización de los figurantes. 

El sábado por la mañana se inaugura el Mercado de Productores, en el que podremos disfrutar de los mejores alimentos locales y artesanos.

La procesión del Domingo de Ramos iniciará los eventos religiosos de la Semana Santa y por la tarde, concierto en la Basílica de la Coral de Colmenar Viejo para rendir homenaje al compositor Gabriel Fauré en el centenario de su muerte.

En el Auditorio, el sábado teatro con la obra ‘El inconveniente’, y los niños podrán disfrutar de los títeres con ‘Bunji, la pequeña koala’ el domingo.

El fin de semana también habrá cuentacuentos en las bibliotecas, actividades de La Casa de la Juventud y deporte. El domingo son las finales del del Torneo de Tenis Young Tour en las pistas ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’. Y no podemos olvidarnos de las exposiciones del Centro Cultural ‘Picasso’, donde este fin de semana podemos ver ‘ExpoNancy’.

 

‘Pasión Viviente’

Este sábado, desde las 20:00h, Colmenar Viejo acoge la ‘Pasión Viviente’, uno de los eventos más admirados y seguidos por los vecinos y visitantes del municipio en los días previos a la Semana Santa, y que año tras año impacta por su realismo y la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.

En las calles cercanas a la Basílica –el recorrido comenzará en la calle de la Cadena– y en el interior del propio templo se escenificarán 13 escenas de la Pasión de Cristo: Entrada en Jerusalén, Expulsión de los mercaderes del templo, Última cena, Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera caída, Calvario, Crucifixión, Descendimiento, Piedad, Santo sepulcro y Resurrección.

Organizada por las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora, San José y Santa Teresa de Jesús, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la ‘Pasión Viviente’ contará en su XIX edición con la participación de cerca de 250 figurantes, cuyo trabajo altruista y entusiasta es el resultado de muchos meses de callado esfuerzo preparando cada escena y cada detalle.

Cartel Pasión Viviente 2024

Pasión viviente 2024 6

 

Semana Santa en Colmenar Viejo

El domingo se inician los actos de celebración de la Semana Santa, con la Procesión del Domingo de Ramos a las 12:00h, que se iniciará desde la Plaza del Pueblo, y a las 12:30h Misa Solemne en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en la que intervendrá la Schola Cantorum de la Basílica, dirigida por Luis Puente.

Por la tarde, en la Basílica, a las 19:00h, Concierto de la Coral de Colmenar Viejo, con el que se rendirá homenaje al compositor Gabriel Fauré en el centenario de su muerte. La Coral, dirigida por Carlos Vianey Pinzón Riveros y con la presencia de la soprano Petri de la Morena y el barítono Antonio Torres, interpretará obras de su repertorio, tanto corales como orquestales, entre ellas su ‘Réquiem’.

cartel Concierto de la Coral Fauré

 

Mercado de Productores

El Mercado de Productores se inaugura este sábado en el Barrio de La Estación, entre las 11:00 y las 16:00h. De ahora en adelante, esta cita se celebrará el último sábado de cada mes.

El lugar seleccionado es el Parque Juan Pablo II, junto a la Estación de Renfe-Cercanías, donde los agricultores, artesanos y productores locales nos descubrirán una amplia variedad de alimentos y productos frescos de la zona.

En esta edición habrá más de 30 productores y se podrá disfrutar de degustaciones, talleres, animaciones, ‘showcooking’ y música en vivo; pero sobre todo, de los mejores productos de nuestra región: miel, quesos, embutidos, verduras frescas, huevos, salsas, vinos, aceites, etc.

Mercado de productores

 

Auditorio: ‘El inconveniente’ y ‘Bunji, la pequeña koala’

El sábado se representa la obra teatral ‘El inconveniente’, de Juan Carlos Rubio, interpretada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Luis ha encontrado la casa de sus sueños, pero tiene un ‘pequeño’ inconveniente: Lola, la octogenaria dueña, tendrá que vivir ahí hasta el día de su muerte, presumiblemente pronto porque fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Así que Luis compra y espera a que llegue ‘el gran día’. La función será a las 20:00h, y tendrá una duración de 90 minutos. El precio de las entradas es de 15 euros en platea y 12 euros en tribuna.

El inconveniente

Y el domingo llega al Auditorio ‘Bunji, la pequeña koala’, teatro de títeres recomendado para niños a partir de 3 años. Bunji es una koala que vive en un paraíso único: un bosque de eucaliptos. Los koalas tienen una actividad diaria muy escasa; por ese motivo, el talante de nuestra protagonista llega a abrumar a toda su tribu. Comienza a las 17:30h y tendrá un precio de 5 euros para los adultos y 4 euros para los niños.

Bunji la pequeña koala

Más información sobre la venta de entradas.

Consulta la programación del Auditorio.

 

Cuentacuentos en las bibliotecas

  • Cuentacuentos infantil
    • ‘Volando voy, volando vengo’, por Paula Mandarina
    • Para público familiar
    • Viernes, a las 18:00h
    • Entrada libre hasta completar el aforo
    • Biblioteca Municipal ‘Mario Vargas Llosa
  • Cuentacuentos infantil
    • ‘Volando voy, volando vengo’, por Paula Mandarina
    • Para público familiar
    • Sábado, a las 12:00h
    • Entrada libre hasta completar el aforo
    • Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’

Más información sobre las bibliotecas municipales.

 

Actividades en La Casa de la Juventud

  • Pista de baile juvenil
    • Fiesta, juegos, baile y dos refrescos
    • Para alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO
    • De 19:30 a 21:30h
    • 4 €. Hasta completar aforo. Es necesaria inscripción previa

 

Competiciones deportivas

  • Torneo de Tenis Young Tour
    • Cuartos de final, semifinales y finales
    • Entrega de premios: domingo, a las 19:30h
    • Organiza: Agrupación Deportiva de Tenis, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo
    • Pistas Municipales de Tenis ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’
  • Fútbol: Preferente, Grupo 1
    • ‘AD Colmenar Viejo (A)’ contra ‘CD Unión Valdebernardo (A)’
    • Domingo, a las 11:30h
    • Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’
  • Fútbol: Primera de Aficionados, Grupo 1
    • ‘EF Siete Picos Colmenar’ – ‘Atlético Leones de Castilla (A)’
    • Domingo, a las 11:30h
    • Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’

cartel Tenis Young Tour

 

Exposiciones del Centro Cultural ‘Picasso’

Por último, este fin de semana puedes disfrutar de dos exposiciones en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’: ‘ExpoNacy’, para conmemorar el 160 aniversario de la Cruz Roja y que podrá verse hasta el 25 de marzo, y ‘Acuarelas’, hasta el día 26.

Cartel ExpoNancy

Más información sobre las exposiciones del Picasso.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.