La Policía Local de Colmenar Viejo se une a una campaña especial de control de velocidad impulsada por la DGT

15-abril-2024. La Policía Local de Colmenar Viejo se adhiere a la campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas, desarrollada por la Dirección General de Tráfico. La iniciativa tiene como objetivo disminuir la siniestralidad y las consecuencias derivadas del exceso de velocidad.

“Es crucial que se realicen este tipo de campañas de control y vigilancia para, por un lado, garantizar la seguridad vial y, por otro, concienciar a los conductores que es de vital importancia respetar los límites de velocidad. Para la ubicación de estos controles hemos priorizado aquellas vías en las que los vecinos nos han traslado su preocupación por el exceso de velocidad y aquellas en las que los propios agentes de Policía Local han considerado oportuno”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Esta campaña, que durará desde este lunes 15 de abril hasta el domingo 21, constará de una serie de controles en diferentes puntos aleatorios del municipio y tanto en horario de tarde como de mañana. La idea es reducir el riesgo de conductores y peatones y, de esta manera, mejorar la seguridad vial de Colmenar Viejo.

Importancia de las limitaciones de velocidad

DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, y que en el 22% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente. Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han sido por exceso de velocidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.