La Casa de la Juventud acogerá la II Feria de Formación Profesional los días 22, 23 y 24 de abril

16-abril-2024. Las concejalías de Educación y de Juventud e Infancia han presentado la II Feria de Formación Profesional de Colmenar Viejo, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril en La Casa de la Juventud (calle de la Carretera Hoyo de Manzanares, 16).

Estas jornadas están organizadas por el IES ‘Ángel Corella’ y el EFA ‘Valdemilanos’, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, CaixaBank Dualiza, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo (Aseyacovi) y la Comunidad de Madrid.

El horario es el siguiente: el lunes 22, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h; y el martes 23 y el miércoles 24, de 10:00 a 14:00h.

“Bajo el lema ‘Crea tu futuro’, esta segunda edición de la Feria tiene como objetivo poner en valor la Formación Profesional como un itinerario educativo abierto que da acceso no solo al mercado laboral, sino también para seguir estudiando”, explica la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez. “Animamos a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que están a punto de elegir su futura vocación laboral a que se acerquen hasta esta Feria para informarse, de primera mano, de la extensa oferta formativa existente en Colmenar Viejo y las salidas laborales más demandadas. Además, también podrán conocer los cambios y novedades de la nueva Ley de Formación Profesional”.

La II Feria de Formación Profesional arranca el lunes 22 de abril a las 09:30h, con el acto de apertura y bienvenida. A las 10:00h tendrá lugar un desayuno informativo con empresas, organizado en colaboración con Aseyacovi y CaixaBank Dualiza, en el que, con el fin de poner en valor la importante labor que desarrollan en la formación de los alumnos, se abordarán que abordará las distintas necesidades y dificultades en materia de aprendizaje y desarrollo profesional. Y a las 11:30h habrá un acto institucional con la presencia del alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, la directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, Mª Luz Rodríguez de Llera Tejada, y la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

Durante los tres días, la Feria contará con stands de los centros educativos en los que se asesorará de los ciclos formativos que ofrecen, habrá exposiciones interactivas y mesas redondas, y los asistentes podrán realizar diversos talleres y dinámicas para conocer mejor las profesiones de presente y futuro.

Formación Profesional IES ‘Ángel Corella’

GRADO BÁSICO

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

-  Administración y Gestión

-  Electricidad y Electrónica

-  Administración y Gestión

-  Instalaciones Eléctricas y Automáticas

-  Sistemas Microinformáticos y Redes

-  Administración y Finanzas

-  Asistencia a la Dirección

-  Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

-  Desarrollo de Aplicaciones Web

-  Enseñanza y Animación Sociodeportiva

-  Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Entre las actividades organizadas por el IES ‘Ángel Corella’ habrá juegos cooperativos dirigido por alumnos, estrategias de marketing sensorial, gestión de costes, demostración de domótica, funcionamiento de un motor, montaje de luz, realidad virtual, creación de páginas web, automatización de despliegues de imágenes, y montaje y desmontaje de desktops.

 NdP. La Casa de la Juventud acogerá la II Feria FP 22 23 24 de abril 02  NdP. La Casa de la Juventud acogerá la II Feria FP 22 23 24 de abril 06

 

Formación Profesional EFA ‘Valdemilanos’

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

-  Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia

-  Cuidados Auxiliares de Enfermería

-  Farmacia y Parafarmacia

-  Educación Infantil

-  Integración Social

-  Laboratorio Clínico y Biomédico

Entre las actividades del EFA ‘Valdemilanos’ estará la observación de microorganismos al microscopio óptico, la realización de experimentos con reactivos químicos, productos elaborados en las farmacias, el uso de medicamentos y responsabilidad medioambiental, cambio de pañales y psicomotricidad, estimulación sensorial, cama hospitalaria, constantes vitales o anatomía.

 NdP. La Casa de la Juventud acogerá la II Feria FP 22 23 24 de abril 04  NdP. La Casa de la Juventud acogerá la II Feria FP 22 23 24 de abril 05  NdP. La Casa de la Juventud acogerá la II Feria FP 22 23 24 de abril 03

 

Talleres de La Casa de la Juventud para los alumnos de FP

Además, La Casa de la Juventud ha organizado, para los alumnos de FP (grados básico, medio y superior) del IES ‘Ángel Corella’ y el EFA ‘Valdemilanos’, unos talleres de oratoria y habilidades para comunicar en público. Estos estarán compuestos de dos sesiones complementarias, martes y miércoles, con las que se buscará desarrollar las habilidades de comunicación oral, liderazgo y trabajo en equipo. Con una duración de entre 50 y 60 minutos, la metodología empleada se basa en el ‘learning by doing’: sesiones muy dinámicas y participativas, con un elevado componente práctico.

Los objetivos de esta formación son:

  • Desarrollar habilidades clave para el pleno desarrollo personal y académico y futura empleabilidad de los jóvenes.
  • Potenciar el pensamiento crítico y la reflexión entre los jóvenes.
  • Fomentar el diálogo libre, sano, crítico y constructivo.
  • Trabajar las habilidades de comunicación para hablar en público con confianza y seguridad en uno mismo.
  • Trabajar las habilidades de convicción y persuasión.
  • Desarrollar el pensamiento creativo, la asociación de ideas y la gestión y resolución de problemas.
  • Aportar herramientas para construir discursos propios, atractivos y bien elaborados.
  • Potenciar el trabajo en equipo real, la iniciativa y el liderazgo.

NdP. La Casa de la Juventud acogerá la II Feria FP 22 23 24 de abril 08

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.