Artículos

La XXIV Muestra de Artesanía, el Belén Viviente y el Belén Municipal, Conciertos, San Nicolás y el Árbol de los Deseos y un Mercado de Artesanía en la Plaza del Pueblo meten de lleno este fin de semana a Colmenar Viejo en la Navidad

Bookmark and Share

Belen Viviente

16-Diciembre-2016.- Colmenar Viejo entra de lleno este fin de semana en la Navidad con una agenda repleta de actividades. Hoy abre sus puertas la XXIV Muestra de Artesanía y el Belén Municipal; mañana, el Belén Viviente de la localidad y varios encuentros deportivos; el domingo visitará el municipio San Nicolás y el Árbol de los Deseos; y el sábado y domingo habrá un Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza del Pueblo. Además, se celebrarán cuentacuentos para niños y adultos, libroforum, competiciones deportivas, Microteatro y un concierto de Rozalén en el Auditorio Municipal, entre otras citas.

Hoy viernes 16 de diciembre, a las 10:00 h, abrirá sus puertas el Belén Municipal en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 42). Este nacimiento, formado por casi 300 figuras, es fruto del trabajo y la ilusión de alumnos del Taller de Manualidades del propio Centro y de voluntarios ajenos a él que querían colaborar en su montaje y que llevan desde el pasado mes de febrero fabricando y restaurando figuras, personajes y atrezzos.

El Belén -que ese año vuelve a hacer nuevos guiños a oficios tradicionales del municipio- tiene el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h. El 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita pero se acepta la voluntad, que irá a parar íntegramente al Comedor Social San José.

Ya por la tarde, a las 17:00 h, como es habitual, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.

Belen Municipal2015 6

También a las 17:00 h se inaugurará la XXIV Muestra de Artesanía, el tradicional mercadillo navideño de artesanía de la localidad que cada año se monta en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) y que está organizado por la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo. Los visitantes podrán comprar artesanía textil, cerámica y jabones, flores prensadas, vidrios artísticos, óleos, acuearelas, antigüedades, abalorios en papel y complementos, bisutería... Además, habrá tres Talleres, uno de encuadernación , otro de soplado de cristal y un tercero de adornos navideños (más información, durante la Muestra).

Su horario será de lunes a viernes, de 17:00 h a 21:00 h; mañana sábado 17 de diciembre, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h; y el jueves 5 de enero, de 11:00 a 14:00 h. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Mercadode Artesania Navideño 20161

De nuevo a las 17:00 h, los escolares se pondrán las botas en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55) para disputar los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

A las 17:30 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n), los miembros del Club de Lectura Juvenil regalarán a los más pequeños, con motivo de la Navidad, el Cuentacuentos La Sabiduría del Califa, que se complementa con un Taller posterior relacionado con el relato.

A las 18:00 h, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), se celebrará el Cuentacuentos infantil La Carpa de Trufaldino, a cargo de El Duende Animación, para niños de entre 3 y 7 años.

A las 19:00 h, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes invita a participar en su tradicional Librofórum mensual, en este caso en torno al V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Don Quijote (capítulos XVIII hasta el final).

La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, a las 19:45 h, será el escenario de un Concierto de Navidad, a cargo de la Coral de Colmenar Viejo y el Coro Ciudad de Tres Cantos, que juntos interpretarán Villancicos del Renacimiento.

Día 16 Concierto de Navidad

Un cuarto de hora más tarde, a las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión del programa de Microteatro. Se pondrá en escena Historias Escondidas, de Impromadrid Teatro, con Ignacio Soriano e Ignacio López.

Todo el mundo tiene una historia que contar. A partir de esa premisa, dos actores piden la ayuda del público para, junto con ellos, crear historias originales y únicas en cada representación. ¿Qué es el teatro sino una búsqueda constante de historias que compartir con el público? En este caso, no solo compartirán el resultado de las mismas sino todo el proceso de creación. Entre todos, se buscarán historias.

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

Microteatro diciembre2016

La última cita de hoy es con un Cuentacuentos para Adultos, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 21:00 h. Magdalena Labarga presentará Hablar con extraños.

Mañana sábado 17 de diciembre, dos de las cuatro primeras actividades son deportivas. La primera, a las 10:00 h, será un Seminario de Artes Marciales, organizado por el Club Bushido Colmenar Viejo. Se llevarán a cabo entrenamientos de distintas artes marciales dirigidos a público infantil, juvenil y adulto.

A las 11:30 h, en el tatami de la Piscina Municipal de Verano (Avda de los Remedios, s/n), habrá un Encuentro de Aikido con motivo del Fin de Año dirigido por Javier Malpartida (6º Dan Aikikai) y José Luis González (5º Dan Aikikai).

A las 10:00 h se podrá visitar de nuevo el Belén Municipal en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 42). El horario de mañana también es de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es gratuita pero se acepta la voluntad, que irá a parar íntegramente al Comedor Social San José.

Y a las 11:00 h volverá a abrir de nuevo de sus puertas la XXIV Muestra de Artesanía, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El horario de mañana será de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h.

A las 12:30 h en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, se volverá a representar el Cuentacuentos infantil La Carpa de Trufaldino, a cargo de El Duende Animación, para niños de entre 3 y 7 años.

También a las 12:30 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, tendrá lugar Hoy Libro, la presentación de la novela Desde las profundidades del mar, de Julia García Lenberg. La autora estará acompañada de música en directo de 2D Dúo (flauta y guitarra).

Foto dia 17 Hoy Libro

Y a las 18:30 h los vecinos de Colmenar Viejo podrán volver a comprobar cómo los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad se transforman en el Jerusalén del Siglo I para ambientar uno de los eventos culturales más importantes y esperados en fechas navideñas: el Belén Viviente, organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio.

En esta espléndida representación participarán más de 250 figurantes, la inmensa mayoría de ellos vecinos y vecinas de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.

Este año, los visitantes podrán ver un total de 13 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. La esencia de la historia quedará impresa en unos cuadros que, como cada año, vuelven a renovarse para ofrecer una nueva perspectiva de un mismo momento.

El recorrido comenzará por el cuadro de la Anunciación a María y el trayecto irá llevando por un paseo en el que no faltarán la Visitación de María, El sueño de José, el Censo Romano, la Anunciación a los Pastores, Herodes, el Pueblo, el Río, la Cestería, la Posada, la Panadería o el Molino hasta llegar a los Reyes Magos y El Misterio.

El punto de entrada a la representación será por la Plaza de la Berenjena y la salida por la C/ de la Iglesia.

Belen Viviente2

A las 20:00 h se levantará el telón del Auditorio Municipal para dar la bienvenida a Rozalén para que presente a los colmenareños en Concierto su segundo y flamante álbum Quién me ha visto. Su hermosa voz, su originalidad y unas letras intimistas cargadas de mensaje no han pasado desapercibidas por los grandes artistas que como Victor Manuel, Miguel Bosé o Alejandro Sanz han querido contar con esta cantautora como artista invitada en alguno de sus conciertos.

rozalen

Y mañana y el domingo se montará en la Plaza del Pueblo un Mercado Navideño de Artesanía con casi una veintena de puestos en los que se podrá comprar dulces, zambombas, muñecas de trapo, figuras de goma eva, bisutería, camisetas, castañas, bebidas navideñas, artículos de madera, etc.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones artesanales de madera, como carruseles, barcas, un pozo de los deseos...

El mercado tendrá horario de mañana y tarde.

El domingo 18 de diciembre, de 10:30 a 13:30 h la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística del Club Deportivo Gimnástico Colmenar Viejo ofrecerá su tradicional Exhibición de Navidad. En el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

También a partir de las 10:30 h se jugarán en el Frontón Cubierto de La Magdalena las Finales de Pelota Mano y Herramienta de la Comunidad de Madrid, una competición organizada por el Club de Pelota de Colmenar Viejo.

A las 12:00 h, en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 42) se recibirá la visita de San Nicolás y el Árbol de los Deseos, en el que los niños podrán colgar sus peticiones y deseos para el Año Nuevo. Desde las 12:00 h, un grupo de divertidos y traviesos duendes jugarán y entretendrán a los más pequeños hasta la llegada de San Nicolás, un personaje proveniente de las remotas y frías tierras del Ártico que arribó en Colmenar Viejo vestido a la vieja usanza medieval (tal y como se conocía la fiesta en el siglo XVII), montado en su blanco corcel y con Pedro el Negro, su paje. Habrá reparto de caramelos y regalos para los niños.

San Nicolas

Y mañana y el domingo se montará en la Plaza del Pueblo un Mercado Navideño de Artesanía con casi una veintena de puestos en los que se podrá comprar dulces, zambombas, muñecas de trapo, figuras de goma eva, bisutería, camisetas, castañas, bebidas navideñas, artículos de madera, etc.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones artesanales de madera, como carruseles, barcas, un pozo de los deseos...

El mercado tendrá horario de mañana y tarde.

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>