BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Las familias numerosas se beneficarán de descuentos en los precios públicos

Bookmark and Share

Familias numerosas

15-Junio-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a revisar progresivamente todas sus Ordenanzas Municipales que contienen precios públicos para incorporar en ellas ventajas para las familias numerosas. Así se dará cumplimiento a una reiterada petición que los vecinos han trasladado al Alcalde Jorge García Díaz en los encuentros El Alcalde en tu barrio.

“Las familia numerosas que residen en nuestro municipio tienen un descuento en el IBI pero, atendiendo a una petición de los vecinos y compartiendo la necesidad de ello, vamos a dar pasos adelante para que las familias numerosas tengan un poco más fácil el acceso a las actividades promovidas por el Ayuntamiento. Entradas del Auditorio, cursos de las escuelas deportivas, actividades de La Casa de la juventud…”, ha adelantado el regidor colmenareño.

Las ventajas para las familias numerosas irán fijadas en las Ordenanzas y con ellas se va a tratar de minorar la carga que éstas soportan cuando necesitan hacer una inscripción de varios de los hijos en actividades, el coste que supone para una única unidad familiar asistir a un espectáculo o inscribir a los niños en actividades de la época estival para conseguir conciliar la vida laboral de los padres.

Se considera familia numerosa a la familia integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos si uno tiene diversidad funcional.

Se equiparan a las familias numerosas las constituidas por:

   √ Dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65%, con dos hijos, sean o no comunes.

   √ El padre o la madre separados o divorciados con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica.

   √ Dos o más hermanos huérfanos en los supuestos recogidos en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

   √ El padre o la madre con dos hijos cuando haya fallecido el otro progenitor.

Para ser y mantener la condición de familia numerosa, los hijos deberán:

   √ Ser solteros y menores de 21 años de edad, o ser discapacitados o estar incapacitados para trabajar, cualquiera que fuese su edad. Tal límite de edad se ampliará hasta los 25 años de edad cuando cursen estudios que se consideren adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.

   √ Convivir con el ascendiente o ascendientes.

   √ Depender económicamente del ascendiente o ascendientes

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

Portada Boletin Octubre 201701 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>