Inversiones Participativas Banner 900x323px AytoColmenarViejo

BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Finalizado el acondicionamiento de la Avenida de San Agustín de Guadalix

Bookmark and Share

Avenida de San Agustin 113-Julio-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Agustín de la Fuente, ha visitado esta mañana la Avenida de San Agustín de Guadalix para comprobar el estado en el que ha quedado esta vía después de las mejoras realizadas en ella por el Ayuntamiento, en las que ha invertido 71.835,89 €.

“Esta avenida es una de las entradas principales al casco urbano del municipio desde la carretera de San Agustin de Guadalix y la M-607 lo que significa que tiene un flujo de tráfico muy elevado. Con estas obras, hemos mejorado considerablemente no sólo las calzadas y la seguridad para el tráfico rodado sino también, y muy importante, la seguridad vial para los peatones, con aceras nuevas y pasos de cebra. También se han realizado plantaciones que mejoran mucho la estética de la zona”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

Avenida de San Agustin 2

Los trabajos han consistido en el arreglo y ensanche de la acera que existía para mejorar el tránsito peatonal; la transformación en acera del antiguo arcén que había en un lado de la avenida; la plantación de árboles; y la construcción de dos badenes: uno de ellos para dar continuidad al itinerario peatonal Antonio Machado-Cerro San Pedro y otro en el acceso al aparcamiento del edificio del número 48 de la Avenida de San Agustín.

Además, la isleta actual situada entre la propia avenida y las calles Cerro San Pedro e Industriales, antes señalizada con pintura, se ha delimitado con bordillo; se han retranqueado cuatro columnas de alumbrado público para dejar libre la mayor sección posible de acera; y se ha renovado la canalización y el cableado del alumbrado afectado.

El proyecto también ha contemplado la mejora de la señalización viaria y la reposición de un tramo de valla peatonal.

Avenida de San Agustin 3

Esta actuación es uno de los 11 proyectos del capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en 2016.

Esta intervención se ha completado con el asfaltado de toda la Avenida de San Agustin de Guadalix, incluyendo la Rotonda de Los Encierros, como parte de la Operación Asfalto que se lleva a cabo durante estos días en la localidad.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

Boletin Septiembre 201701 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>