BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Los planes para este fin de semana: 'Oktoberfest' 2017, II Jornada de Adopción de animales, Día de la Movilidad y Teatro musical con 'Miguel de Molina al desnudo'

Bookmark and Share

Oktoberfest portada 22-Septiembre-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado una agenda de actividades para este fin de semana que incluye la celebración del VI Oktoberfest artesanal de la localidad, la II Jornada de Adopción de Animales, actividades en el centro para celebrar la Semana de la Movilidad y la apertura de la Temporada de Otoño del Auditorio con Miguel de Molina al desnudo. También vuelve el cine al Auditorio.

Hoy viernes 22 de septiembre el primer apunte en la agenda es con las XVII Jornadas de Mayores que desde ayer, y hasta el 2 de octubre, se están celebrando en la localidad. La actividad organizada para hoy es el primero de los tres Talleres que se han diseñado para enseñar a los mayores a adquirir hábitos para una medicación responsable. Se celebrará de 10:30 a 11:30 en el Hogar del Pensionista (C/ Retama, 10). Es necesaria la inscripción previa.

Sobre las 10:45 h llegará a la Dehesa de Navalvillar el medio centenar de alumnos del CEIP Virgen de Remedios de Colmenar Viejo que este fin de semana se encargarán de rememorar una de las tareas agrícolas típicas de estas fechas, La Vendimia.

Se trasladarán hasta el paraje del Vallejo de la Hierba, donde están ubicados los viñedos municipales. Allí, en primer lugar, recibirán unas nociones básicas de cómo cortar la uva. A continuación, los chavales realizarán la vendimia en las 252 cepas plantadas en ese paraje -la mitad de ellas cabernet sauvignon y otra mitad garnacha tinta-, de las que los escolares cortarán las uvas e irán recogiéndolas en cestos.

Ya por la tarde, a las 17:00 h en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) dará comienzo el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.

Oktoberfest 3

Y a las 19:00 h abrirá sus puertas oficialmente en el parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) la VI edición del Oktoberfest de la localidad, un evento que reúne a cerveceros artesanales de todo el país y que tras un lustro de historia ya se ha consolidado como una de las Ferias de cerveza artesanal más importantes de nuestra región y un referente a nivel nacional.

Este año reunirá a 22 productores llegados de Segovia, Soria, Asturias, Toledo, Murcia, Valladolid, Ciudad Real, Alicante, Burgos, Jaén, Valencia, Ávila y de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid (de la propia ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Mataelpino, Arganda del Rey y de Colmenar Viejo). Todos ellos ofrecerán casi un centenar de tipos de cervezas artesanales diferentes.

Para acompañar a la cerveza, habrá cinco puntos de restauración con diferentes especialidades gastronómicas: Christos Agius (especialidades tradicionales de Alemania); Croquetas & Bravas (croquetas gourmet y patatas bravas); Finca Hoyas de Santa Ana (hamburguesas de búfalo y cerdo y steak de pollo); la Food Truck Su Piadina (piadinas rellenas); y Delicias del Trigo (empanadas).

Además, habrá dos Concursos: uno para elegir la Mejor Cerveza IPA (India Pale Ale) de la edición de este año, elegida por un jurado compuesto por cuatro expertos (un juez Beer Judge Certification Program, el representante en España de Ratebeer; un conocido cervecero artesano, y un experto y bloguero de cervezas artesanas); y otro concurso para escoger la cerveza Más Popular, que elegirán los visitantes, quienes con sus papeletas entrarán en un sorteo de varios lotes de cerveza de la Feria.

También música en directo con conciertos: hoy de la ColmeJazz Band, a las 22:00 h

Hoy la feria estará abierta hasta las 23:00 h.

La última cita de la jornada es con el Cine en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, y con la proyección de la película La Guerra del Planeta de los Simios, una cinta de Matt Reeves protagonizada, entre otros, por Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarria, Steve Zahn, Karin Konoval, Ty Olsson, Judy Greer y Sara Canning.

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

la guerra del planeta de los simios

Mañana sábado 23 de septiembre, a las 10:30 h, los niños que participan hoy en La Vendimia acudirán a la Casa Museo de la Villa para pisar la uva recogida. Será en el Lagar de esa instalación y la actividad estará abierta al público. Los padres y familiares adultos podrán catar, además, el vino elaborado con la cosecha de 2016 (el año pasado se embotellaron aproximadamente 500 litros de vino elaborado con las uvas del viñedo municipal).

A las 11:00 h, y hasta las 23:00 h, volverá a abrir sus puertas el VI Oktoberfest en el Parque El Mirador: casi un centenar de cervezas artesanales diferentes, cinco puntos de restauración, concursos y hoy la música en directo de Ragtones, a las 22:00 h.

Por la tarde, de 16:00 a 21:00 h, se celebrará en el Frontón cubierto del Polideportivo Municipal de 'La Magdalena' (C/ Magdalena, 51) la II Jornada de Adopción de mascotas organizada por la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC), en colaboración con la Concejalía de Sanidad, un evento en el que se darán cita 45 protectoras de animales.

El evento contará con un Rincón Solidario, en el que se recogerán alimentos, accesorios y medicación para repartir entre las asociaciones asistentes y ayudar a sufragar gastos económicos.

También habrá una nutrida agenda de actividades dirigidas sobre todo a los niños: castillo hinchable, competición de bolos con un premio muy dulce, pintacaras, exhibición de perros de rescate (a cargo de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Protección Civil de Moralzarzal), sesión de fotos para las mascotas, pasarela de adopción, tapeo vegano, meriendas... Los niños que acudan a la jornada también recibirán la visita de personajes fantásticos (princesas, superhéroes, miembros de la saga de Star Wars...) así como muchas sorpresas.

II Jornada Adopcion 2017

Y a las 20:00 h, el Auditorio Municipal levantará el telón de su Temporada de Otoño 2017 con Miguel de Molina al desnudo, un montaje de teatro musical interpretado por Ángel Ruiz, con César Belda al piano.

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.

miguel molina desnudo escena 15 ok

El domingo 24 de septiembre, de 10:00 a 15:00 h, Colmenar Viejo celebrará la Semana Europea de la Movilidad dedicando la edición de este año a promover menos uso del vehículo privado para descubrir el centro del pueblo.

Bajo el lema Deja el coche y ven a jugar al centro, la calle La Feria -entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina- se convertirá en una zona peatonal en la que habrá 5 grandes castillos hinchables, música, una pista de crazy cars eléctricos, talleres de patinaje y más actividades para que mayores y pequeños disfruten de las ventajas de dejar el coche en casa y ‘venir a jugar al centro’.

Cartel Semana de la Movilidad 2017 copia

A las 11:00, y hasta las 18 h, volverá a abrir el Oktoberfest 2017 en el parque El Mirador, de nuevo con casi un centenar de variedades diferentes de cerveza artesanal, cinco puntos de restauración, concursos y hoy la actuación en directo, de 12:00 a 15:00 h, de la Agrupación Musical 'Pozorrubio de Santiago'.

Una hora más tarde, a las 12:00 h, dará comienzo en el Auditorio Municipal un Concierto en Familia de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo titulado La mota de polvo, en el que intervendrá con el musicólogo y narrador Fernando Palacios, quien ha realizado numerosas actuaciones didácticas con orquestas y bandas de distintas comunidades autónomas.

El broche de oro del fin de semana volverá a ser el Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, para disfrutar de la película La Guerra del Planeta de los Simios.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>