banner EL BARRIO DECIDE PROPUESTA

BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Sale a licitación la remodelación del área de juegos infantiles de la calle Berruguete

Bookmark and Share

Parque calle Berruguete2 10-Noviembre-2017.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la salida a concurso de la remodelación del área de juegos de la calle Berruguete, un espacio ubicado junto al Colegio Zurbarán que es muy utilizado por las familias con niños residentes en la zona (El Vivero, Vista Nevada, Los Arcos) y, sobre todo, por los alumnos más pequeños de ese colegio.

El presupuesto base de salida es de 110.151,20 € y el plazo de ejecución previsto por los técnicos es de 4 semanas.

El área infantil cuenta actualmente con elementos de juego instalados en 2006, de madera y HPL fundamentalmente y no antivandálicos como los que se están colocando en otros parques infantiles de la localidad. Estas características ya obsoletas, su uso y el paso del tiempo han deteriorado notablemente los elementos de juego, así como la solera de caucho continuo sobre los que se asientan.

El primer paso será la retirada de todos los elementos de juego, los bancos, la solera de caucho y la valla metálica de colores de los laterales Oeste (pista deportiva) y Norte. También se demolerá el bordillo de los laterales mencionados y el seto del lateral oeste, junto al cierre de la pista deportiva.

A continuación, se excavará la franja libre del Oeste y la zona abierta al Norte para ampliar el área de juegos y se construirá una solera de caucho continuo uniforme en toda la superficie. Posteriormente, se completará el cierre del área con una valla metálica de colores.

Parque calle Berruguete

Los elementos de juego nuevos que se instalarán son:

   √ Una gran combinación de juegos con forma de barco. La estructura principal será de postes redondos de acero galvanizado y termolacado; con 3 niveles; dos mástiles; tobogán recto de tubo cerrado con curva y luego recto a 1,50 m de altura; tobogán abierto recto a 1,5 m de altura fabricado en polietileno de alta densidad; panel rocódromo; escaleras interiores de acceso; paneles con ventanas circulares; paneles salientes de poste a modo de casco de barco; paneles didácticos a ras de suelo para niños con movilidad reducida; torre adosada con escalada de subida vertical; y diferentes tipos de redes de escalada vertical.

   √ Columpio doble, con un asiento plano y un asiento hamaca (niños 3-12 años).

   √ Rotador con asientos.

   √ Combinación de juegos de temática marina para niños menores de 6 años. La estructura principal estará compuesto por paneles didácticos; paneles ojo de buey; catalejo con lupa; timón; túnel pasarela; mástil y tobogán.

   √ Muelle balancín con figura de caballito de mar.

   √ Dos muelles balancín con figura de estrella de mar para niños de 2-6 años.

   √ Rotador individual en forma de Wind Surf y plataforma elíptica en forma de tabla, elemento giratorio y balanceante.

   √ Dos balancines para dos niños.

Todos los elementos se instalarán de acuerdo con la Normativa de seguridad vigente en esta materia.

Por último, se instalará un cartel informativo con las normas de uso de las instalaciones y se certificará el área infantil por una empresa acreditada.

Además, se instalarán cinco nuevos bancos.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>