Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Se inaugura un Mercadillo Vecinal para el intercambio y venta de objetos usados entre particulares

25-marzo-2024. El domingo 14 de abril se inaugura el Mercadillo Vecinal en el aparcamiento del Parque ‘El Vivero’, entre las 10:00 y las 14:00h. En él, los particulares podrán intercambiar y vender objetos usados. Esta cita se celebrará el segundo domingo de cada mes. Para poder participar, deberán presentar su solicitud antes del 8 de abril.

“Se trata de un rastrillo de objetos usados para particulares, y los artículos pueden ser intercambiados por otros o vendidos por precios módicos o simbólicos. Con este espacio queremos promover un consumo responsable y fomentar la convivencia mediante el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, favoreciendo así la economía circular y el cuidado del medioambiente”, ha explicado la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar.

El horario de la venta al público será de 10:00 a 14:00h. Se dispondrá de un periodo entre las 9:00 y las 10:00h para la colocación del puesto asignado, y se establece también un horario de recogida y limpieza entre las 14:00 y 15:00h.

En el Rastrillo Vecinal se podrán intercambiar, comprar o vender libros, juguetes, antigüedades, ropa y complementos, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc., quedando expresamente prohibida la venta de alimentos y animales.

Pueden participar todos los vecinos y vecinas de cualquier edad empadronados en Colmenar Viejo (los menores lo harán con la supervisión de un adulto). Para ello, será imprescindible cumplimentar un formulario y, tras presentarlo (telemáticamente o a través de la Concejalía de Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo), contar con la autorización del Ayuntamiento para que se les asigne un puesto donde puedan colocar sus objetos a la venta. Se enviará un correo a todos los admitidos antes de la celebración del rastrillo.

Este trámite tendrá que realizarse cada mes y la concesión será por orden de presentación de la solicitud, estableciéndose también una lista de espera. La participación se realiza a título particular y nunca como empresa o asociación.

En el formulario se solicita la matrícula de un vehículo (solo uno por puesto). A los participantes en el rastrillo se les enviará, junto con la confirmación, una autorización de la Policía Municipal que les permitirá aparcar en una zona habilitada posterior al puesto. La autorización del vehículo deberá imprimirse y colocarse en lugar visible.

Los puestos pueden ser de hasta 3 m de largo por 2 m de fondo, guardando 1,5 m entre puesto y puesto, y se instalarán dejando espacio suficiente para la circulación de los visitantes, y se deberán respetar las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano. No se permitirá la instalación de estructuras, tipo carpa o velador. El no cumplimiento de las normas básicas de convivencia, así como no respetar los horarios establecidos o eludir la posterior recogida y limpieza del espacio, serán causa de revocación del permiso y no se podrá hacer uso del puesto en consecutivas celebraciones del Mercadillo, hasta obtener una nueva autorización.

Más información del Mercadillo Vecinal.

 

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Portada Abril 24 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

ELECCIONES EUROPEAS 

agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.